Inicio » Sala de Prensa » Actualidad

El Grupo AN, protagonista en "Aquí la Tierra"

El Grupo AN, protagonista en

En las últimas semanas, el programa "Aquí la Tierra" de TVE, se ha fijado en distintas actividades del Grupo AN. Nectarinas, pochas, cereales, melocotón ecológico y tomates han sido los sabrosos protagonistas.

Fomentando el cooperativismo

Con el objetivo de fomentar la integración de cooperativas, el Grupo AN ha organizado en las últimas semanas actividades para que agricultores de distintas localidades castellanoleonesas conozcan las instalaciones del grupo. Cerca de un centenar de personas, procedentes de Melgar de Fernamental, en Burgos, y Carrión de los Condes, Palencia, han participado en las visitas a las oficinas centrales, Piensos Caceco, AN Avícola Mélida, HTN Biogás, en Caparroso, y los invernaderos de Centex, en Castejón.

El Grupo AN, Premio a la Innovación de Cooperativas Agro-Alimentarias de España

El jurado destaca la apuesta del Grupo AN por la innovación, resaltando su participación en el EIT Food, un consorcio que trata de colocar a Europa en el centro de la revolución mundial en el ámbito de la producción alimentaria y la innovación. La ceremonia de entrega se celebró en Madrid, en la sede del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El presidente del Grupo AN, Francisco Arrarás, defendió al recoger el galardón la apuesta por la innovación colaborativa para "dar valor a los productos de nuestros socios, porque sin ellos no podríamos hablar de agroindustria".

La responsable de Economía Social de la Comisión Europea visita la sede del Grupo AN en Tajonar

Ulla Engelmann, jefa de la Unidad de Clústeres, Economía Social y Emprendimiento de la Comisión Europea, ha visitado las oficinas del Grupo AN en Tajonar. Con ella han acudido el delegado del Gobierno de Navarra en Bruselas, Mikel Irujo, y la directora general de Política Económica, Empresarial y Trabajo del Gobierno de Navarra, Izaskun Goñi. Engelmann ha conocido la filosofía y las grandes cifras de la cooperativa, de la mano de Alfredo Arbeloa, director general del Grupo AN, y Maite Muruzábal, directora de la Fundación Cooperativa Grupo AN.

Toma de posesión del nuevo Consejo Rector del Grupo AN

El máximo órgano de Gobierno y Dirección del Grupo AN se estrenó en la sesión del pasado día 1 de febrero, jueves. Era la segunda reunión que celebraban después de su elección por parte de la Asamblea General del pasado 24 de noviembre, si bien en la primera, en vísperas de Navidad, estuvieron acompañados por los consejeros salientes en el que fue el último Consejo Rector del anterior Director General.

Alfredo Arbeloa, Director General del Grupo AN

Alfredo Arbeloa es desde el pasado día 16 de enero el nuevo Director General del Grupo AN. Sustituye en el cargo a Jesús Sarasa, quien lo ostentó durante las tres últimas décadas. Alfredo Arbeloa es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, Máster de Dirección Económica y Financiera del Centro de Estudios Financieros de Madrid, Executive MBA por el Instituto de Empresa de Madrid y ha realizado varios cursos de especialización. En el cooperativismo agrario desde 1992, era Subdirector, Director Financiero y de Organización Interna del Grupo AN desde 2014. Jesús Gil, hasta ahora "Controller" del Grupo AN, ha sido nombrado Director Financiero.