Inicio » Sala de Prensa » Actualidad » 2016 Premio AEDIPE Recogida

El Grupo AN recoge el premio AEDIPE 2016

Belén Hernández, directora de Recursos Humanos del Grupo AN, ha recogido esta mañana el IV Premio AEDIPE Navarra 2016 en Baluarte, unos momentos antes de la clausura por parte del vicepresidente Económico Manu Ayerdi del 50º Congreso AEDIPE, que se ha celebrado los días 6 y 7 de octubre en Baluarte. AN Avícola Mélida, empresa del área avícola del Grupo AN, ha obtenido el IV Premio AEDIPE Navarra 2016 por su proyecto "Gamificando la acogida", que invita a los nuevos trabajadores de la empresa a conocerla mediante un juego. La idea del departamento de Recursos Humanos de AN Avícola Mélida supone una innovadora herramienta para facilitar el proceso de incorporación de un nuevo empleado, permitiendo "interiorizar la cultura, los valores y los ritmos de la organización a través de una experiencia positiva" mediante la ludificación del plan de acogida. AN Avícola Mélida aborda, con su proyecto, un procedimiento habitual en las empresas desde una "perspectiva innovadora y efectiva". Con un 54% de los votos, su proyecto se impuso a la estrategia de comunicación abierta de Volkswagen Navarra y a la certificación Investors in People de Geodis Bourgey Montreui Ibérica. El premio que concede la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (AEDIPE) Navarra, cuyo principal objetivo es "potenciar la influencia y reconocimiento de la profesión", valora las buenas prácticas en la gestión de personas en la Comunidad Foral.

El premio se falló el viernes 3 de junio, durante la celebración de la junta de AEDIPE Navarra, que tuvo lugar en Castillo de Gorraiz. La presidenta de la asociación, Sara Turumbay, fue la encargada de dar a conocer el nombre de la empresa ganadora, AN Avícola Mélida, y anunció que la entrega del premio se hará en el próximo Congreso Internacional de AEDIPE, que tendrá lugar en Pamplona en el Auditorio Baluarte los días 6 y 7 de octubre. El congreso estará centrado en "El futuro del trabajo". Por parte del Grupo AN, asistieron la directora de Recursos Humanos, Belén Hernandez, y Beatriz Ilundain, del departamento de Recursos Humanos de AN Avícola Mélida, entre otros representantes del departamento de Recursos Humanos de la empresa y del grupo.

LUDIFICACIÓN O JUEGOS SERIOS

El proyecto presentado por AN Avícola Mélida, y que le ha valido el premio en esta edición, utiliza la técnica de ludificación (o "gamificación" si se traslada directamente del inglés el término) para hacer el plan de acogida a los nuevos trabajadores. Para ello, aplica la mecánica de los juegos en el ámbito profesional para obtener mejores resultados y potenciar la atención y el interés del empleado. Así, "se facilita la interiorización de conocimientos y se transmite la cultura de la organización de primera mano, así como formación e información relevantes de una forma más divertida y generando una experiencia positiva en el usuario. Todo ello facilita la operatividad del nuevo trabajador y permite incrementar la productividad", explica Beatriz Ilundain, responsable de Recursos Humanos en AN Avícola Mélida.