Inicio » Sala de Prensa » Actualidad » 2017 Premio cátedra

Convocado el II Premio Fin de Estudios Cátedra Grupo AN-UPNA

La Cátedra Grupo AN - UPNA convoca el II Premio al mejor Trabajo Fin de Estudios dotado con 1.000 euros para el mejor y la posibilidad de obtener un áccesit de 500 euros. La convocatoria se publicó en el BON el pasado 29 de septiembre y el plazo de presentación de los trabajos finaliza el próximo 28 de octubre. Pueden presentarse todos los alumnos de la Universidad Pública de Navarra que hayan finalizado sus estudios, y por lo tanto entregado su TFE, en los cursos 2015/2016 y 2016/2017 con una nota superior o igual al sobresaliente. Para optar al premio que concede la cátedra Grupo AN - UPNA, los trabajos deben enmarcarse en los ámbitos de la agroalimentación, la agroindustria y el cooperativismo agrario.

SEGUNDA CONVOCATORIA DEL PREMIO

Hace dos años, Pablo de Juana Ortiz, tras presentar su trabajo ante el auditorio, recibió el premio de manos del Presidente del Jurado, documento que le acreditó como ganador y por el que recibió los 1.000 euros que tiene como dotación. Además, recibió un lote de conservas del Grupo AN (Espárragos de Navarra, Pimientos del Piquillo de Lodosa, Alcachofas de Tudela, Aceite de Oliva Virgen Extra Dantza y vino) y el libro Rosas de Arrosadía, que recoge a modo de catálogo las 65 variedades de rosas cultivadas en la propia Escuela de Agrónomos. El recién doctorado Pablo de Juana propuso en su trabajo la creación de un huerto ecológico social con un triple objetivo. En primer lugar, enseñar a personas en situación de desempleo y paro de larga duración a trabajar la tierra para producir alimentos ecológicos (Fase I de formación agroecológica para emprendedores); en una segunda fase producir las frutas y verduras para autoconsumo y proporcionar los alimentos necesarios a un comedor social, además de ponerse en contacto con los consumidores para ofertar cestas semanales  con los excedentes para obtener ingresos que reviertan en el proyecto; y en la última fase llegar a la profesionalización y cooperativismo que les proporcione empleo a los emprendedores.

La Cátedra Grupo AN es el resultado de un convenio de colaboración firmado entre la UPNA y  Grupo AN con el objetivo de desarrollar la cooperación entre ambas instituciones para la generación de conocimiento en el ámbito agrario, agroindustrial y cooperativo.

Descarga toda la documentación en la web de la UPNA

Consulta la publicación de la convocatoria en el BON

Consulta los vídeos de la cátedra Grupo AN-UPNA