Inicio » Sala de Prensa » Actualidad » La responsable de Economía Social de la Comisión Europea visita la sede del Grupo AN en Tajonar

En su visita a Navarra para conocer cómo la Comunidad Foral ha incluido la economía social en su estrategia de competitividad empresarial, Ulla Engelmann, responsable de la Unidad de Clústeres, Economía Social y Emprendimiento de la Unión Europea, ha querido conocer de primera mano el funcionamiento y la filosofía del Grupo AN. Han acompañado a Engelmann en su visita a las oficinas de la cooperativa en Tajonar el Delegado del Gobierno de Navarra en Bruselas, Mikel Irujo, la Directora General de Política Económica, Empresarial y Trabajo del ejecutivo foral, Izaskun Goñi, el responsable de la Unidad de Innovación Social de Navarra, Julen Etxebeste; José Mari Martínez y Patxi Vera, Presidente y Gerente de UCAN, respectivamente; Ignacio Ugalde, Presidente de CEPES Navarra, y Antonio Martínez de Bujanda, Director de ANEL.

Ulla Engelmann se ha interesado por el modelo de negocio del Grupo AN, como referencia del cooperativismo. El Director General del grupo, Alfredo Arbeloa, y la Directora de la Fundación Cooperativa Grupo AN, Maite Muruzábal, han explicado a la responsable de Economía Social de la Comisión Europea la evolución del Grupo AN en las últimas décadas, las cifras de facturación, empleo, cooperativas asociadas, recursos propios y sectores de actividad, además de los proyectos europeos de innovación en los que participa el Grupo AN a través del EIT Food.

Después de la reunión de trabajo, Ulla Engelmann, Mikel Irujo, Izaskun Goñi y el resto de los acompañantes han visitado también la tienda del Grupo AN en Tajonar.

Ulla Engelmann ha ofrecido con posterioridad una conferencia en Pamplona, en la sede del Archivo de Navarra, en la que ha desglosado "la economía social para fomentar la industrialización de la Unión Europea: nuevas iniciativas".