Inicio » Sala de Prensa » Actualidad » 2018 Nuevo Consejo AN

Toma de posesión del nuevo Consejo Rector del Grupo AN

Fue la primera reunión propiamente dicha del máximo órgano de Gobierno y Dirección del Grupo AN, del Consejo Rector, Dirección General e Interventores  porque en la anterior estuvieron acompañados por los consejeros que les daban el relevo a los nuevos vocales elegidos por la Asamblea. También se estrenó el nuevo Director General, Alfredo Arbeloa, cuyo nombramiento dio a conocer el Presidente, Francisco Arrarás, en la misma Asamblea General del 24 de noviembre. Relevo de la mano de Jesús Sarasa, al frente del grupo cooperativo desde 1988, que se hizo efectivo el 16 de enero. El mismo día que ocupó el cargo de Director Financiero Jesús Gil para ocupar el puesto que dejaba vacante Alfredo Arbeloa.
Junto a ellos, a Alfredo Arbeloa y Jesús Gil, presidió el acto el Presidente, reelegido en la Asamblea, Francisco Arrarás, y  los nuevos consejeros de las zonas Norte, Carlos Rodríguez, presidente de la Cooperativa de Cáseda, quien tiene un mandato de 2 años porque ocupa el puesto que dejó vacante su predecesor, el presidente de Lumbier, Jesús Del Castillo, por ocupar otra vocalía en otra organización del sector; Sur, José Martínez, presidente de Unica Group, de Almería; Alto Ebro, Javier Villarreal (repite), presidente de la cooperativa Ventas de Armentia, de Treviño; Tudela, Javier Gil, de la cooperativa de Cortes (tiene un mandato de 2 años porque sustituye a José Luis Blanco, que deja el puesto a medio mandato para ocupar la consejería de Hortícola); Estella, Francisco Maestu, de la cooperativa Agrícola El Saso, de Lerín;y de los sectores de Cereal, Germán Jaurrieta, de la cooperativa La Sarda, de Tafalla y Beire, hasta ahora interventor; Hortícola, José Luis Blanco, de la cooperativa de Tudela, hasta ahora vocal Zona Tudela; Avícola; Ana Pérez (repite), de la cooperativa Rizana; y los Interventores Matías Llorente (repite), de la cooperativa Ucogal, de la localidad leonesa de Cabreros del Río; José Fernando Elcano (repite), de la cooperativa Caja Rural de Artajona; y Germán Goñi, de la cooperativa cerealista de Urroz. No faltaron a la reunión los miembros del Consejo que dan continuidad al trabajo por llevar sólo medio mandato de los cuatro para los que fueron elegidos: el Vicepresidente, Francisco Ardanaz; el Secretario, José Javier Pagola; los consejeros de las zonas Duero, José Antonio Herguedas; Tajo-Guadiana, Antonio Bartolomé Navas; y Tafalla, Félix Gonzalo Visus. También participó la consejera de los Trabajadores, reelegida por sus compañeros, María Jesús Pérez. No pudo asistir Joaquín Lumbier, vocal de porcino.