Inicio » Sala de Prensa » Actualidad » EL Ministerio y el Gobierno Foral alaban los 100 años del Grupo AN

Rosa Aguilar destaca los valores del Grupo AN y Miguel Sanz ensalza su desarrollo económico

Por su parte, el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, aseguró que el Grupo AN "ha sido crucial" en el desarrollo económico y social, que supo movilizar dentro de la economía social "las inquietudes de todos los agricultores", incorporar nuevas tecnologías para modernizarse y competir en los mercados  nacionales e internacionales sin olvidarse del espíritu cooperativo y cívico. Como máximo responsable del Gobierno de Navarra concluyó felicitando al Grupo AN por su larga trayectoria deseándole que "cumpla muchos años más".
Asimismo, la Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, además de hacer un canto del siglo de vida empresarial del Grupo AN, por los valores que encierra, animó a seguir "unidos y fuertes para seguir transitando por la senda del éxito". Consideró al Grupo ANun referente por haber superado el ámbito autonómico con socios de 5 comunidades, alcanzar unas cifras de facturación y empleo que son "excelentes, extraordinarias", crecer desde la diversificación con unos valores de "profesionalización, libertad, garantía de comercialización y cobro, y reparto amplio de beneficios". Tuvo tiempo para hablar de la nueva PAC, mostrándose en todo momento abierta al diálogo.

El presidente del Grupo AN, Francisco Arrarás, hizo un repaso de los 100 años de la empresa antes de referirse a la situación actual y comentar las perspectivas de futuro. "Hoy podemos presentar un modelo de éxito que supo resurgir de sus cenizas gracias a la confianza y unión de miles de agricultores y ganaderos", comentó Arrarás en su discurso.

La Alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, destacó los principales valores del Grupo AN, así como su desarrollo empresarial que, según dijo, "le han consolidado como una de las cooperativas más importantes de España". A los valores y felicitaciones Yolanda Barcina sumó las perspectivas de futuro que el Grupo AN tiene diseñado en el Plan Estratégico con el horizonte de 2013 porque se "palpa ilusión y confianza, tenéis previstas nuevas inversiones y estáis pensando en crear empleo". Por ello, animó a seguir por el mismo camino porque "sois un ejemplo para toda la sociedad".
Igualmente, el director de Comunicación del  Grupo AN hizo una breve evocación sobre el final del siglo XIX en España que sirvió para romper el silencio y abrir boca en el acto Central del Centenario.

Pulse leer más para descargarse las ponencias en PDF y las fotos en alta resolución

Francisco Arrarás Echeverría
Presidente del Grupo AN

Miguel Sanz