Inicio » Sala de Prensa » Actualidad » El Grupo AN recoge el Premio Extraordinario Alimentos de España

El Grupo AN recoge el Premio Extraordinario Alimentos de España

El Jurado falló a favor del Grupo AN por tratarse de "una cooperativa de segundo grado multisectorial fuertemente implantada en España, con una trayectoria de 100 años de antigüedad, que acoge a 23.000 agricultores y ganaderos integrados en las 137 cooperativas socias, dándoles una cobertura social y comercial, y emplea a 1.329 trabajadores directos". El acta del Jurado también destacaba la "importante labor" del Grupo AN "en el ámbito de la responsabilidad social". Además, Francisco Arrarás fue el encargado de intervenir en el acto en representación de los galardonados y pronunció un breve discurso de agradecimiento en nombre de todos ellos, asegurando que los premios recibidos por todos "son, sin duda, un acicate que nos obliga a redoblar esfuerzos, para seguir adelante, en estos momentos económicos tan complicados en los que nuestro sector agroalimentario está demostrando su capacidad para hacer frente a tan virulenta crisis." Acompañaron al Presidente del Grupo AN en la entrega de premios el vicepresidente, Francisco Ardanaz; el Director Gerente, Jesús Sarasa; la Directora de la Fundación AN, Maite Muruzabal; y el Director de Comunicación, Fernando Beroiz.

PROTAGONISMO DEL GRUPO AN

El Grupo AN adquirió especial protagonismo entre los premiados, a pesar del tirón que siempre tienen las personas mediáticas, como Juan Echanove. Como máximo representante de la empresa a la que se le concedió el Premio Extraordinario, recibió el encargo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de ser el que pronunciara un breve discurso de cinco minutos en nombre y representación de los once galardonados. Por ello, tras recoger el trofeo, fue el único de los premiados en intervenir ante las autoridades, jurado, premiados y periodistas. "Me han pedido que intervenga en nombre de todos los galardonados, encargo que acepto con sumo agrado. Espero recoger el sentir común y estar a la altura que requiere la representación de tantas y tan importantes empresas galardonadas, con el excelente hacer que los premios les reconocen. Sobre todo tras la valoración de los méritos por parte de un jurado tan prestigioso y cualificado como el convocado por el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino", comenzó diciendo Francisco Arrarás.

En todo caso, en primer lugar quiso agradecer "la concesión de los premios a nuestras empresas" porque "son, sin duda, un acicate que nos obliga a redoblar esfuerzos, para seguir adelante, en estos momentos económicos tan complicados en los que nuestro sector agroalimentario está demostrando su capacidad para hacer frente a tan virulenta crisis".

Consideró que propio nombre de los premios, que "tenemos el honor y placer de recibir", es sinónimo de "seguridad alimentaria, gracias a los rigurosos controles y trazabilidad que en España aplicamos en todos los eslabones de la cadena; de calidad y, con ella, de garantía plena para la salud. Los Alimentos que producimos en España, más allá de la función básica para las personas, son fuente de placer, núcleo fundamental para que las celebraciones se conviertan en fiesta".