Inicio » Sala de Prensa » Actualidad » Nace AN LDC Elaborados, una única empresa avícola para el mercado español

Nace AN LDC Elaborados, una única empresa avícola para el mercado español

El Grupo AN y LDC, líder del mercado avícola en Francia, han constituído una única empresa para operar en el mercado español. Empresa única que actúa desde las plantas de Navarra y Ávila bajo la dirección de Fernando Chocarro, Director del Área Cárnica del Grupo AN. La firma del acuerdo se produjo a principios del mes de febrero en la sede del Grupo AN, en Tajonar, y en ella participaron los Presidentes de LDC, Denis Lambert, y del Grupo AN, Francisco Arrarás (en la fotografía de la izquierda); así como los distintos directores implicados en el acuerdo: Fernando Chocarro, Área Cárnica Grupo AN; Luis Ceberio, Director Financiero y Subdirector General del Grupo AN; Olivier Buquesne, Director División Internacional LDC; Jesús Sarasa, Director General del Grupo AN; André Delion, Director Admninistrativo y Financiero LDC; la asesora legal Laia Abos y Guillermo Ruiz, Director de las plantas de Ávila y Mélida (foto de la derecha).

Chocarro presentó el acuerdo ante el propio sector cárnico español y la distribución en el Congreso organizado por AECOC en Lleida el pasado mes de marzo. El Director del Área Cárnica del Grupo AN expuso la cruda situación del mercado actual, que calificó de "dramática" para los operadores avícolas españoles al estar muy lejos de cubrir los costes de producción. Así, el Director del Área Cárnica del Grupo AN y de la nueva empresa, LDC AN Elaborados S.L, presentó la alianza AN - LDC como un acuerdo nacido de la oportunidad, como dejaba claro el título de la ponencia utilizada en Lleida, "Cuando la necesidad empuja a la reinvención". La estrategia de la nueva empresa pasa por replicar las experiencias de éxito de ambas empresas para crecer tanto en volumen, concentrando la oferta con adquisiciones y alianzas, como en gama y rentabilidad, acercándose a los valores que priman los propios consumidores frente al precio, como son la seguridad alimentaria total de los productos cárnicos, la calidad y la innovación desde la competitividad.