Inicio » Sala de Prensa » Actualidad » 2015 Concurso de Pintura 2015

Fertiberia y Grupo AN reparten más de 10.000 euros en Navarra

El presidente del Grupo AN, Francisco Arrarás, junto con el secretario José Javier Pagola, el director de Suministros Agrarios, Carlos Valencia, y el de Comunicación, Fernando Beroiz, entregó los premios del concurso de pintura regional que cada año convoca el Grupo AN, de la mano del nacional que organiza Fertiberia. Arrarás entregó el primer premio del certamen del Grupo AN, 1.000 euros, una bicicleta y una cesta de navidad, en el colegio de la ganadora, Esmeralda Echeverría, en Oteiza, el pasado jueves 17 de diciembre. Después, los representantes del Grupo AN se acercaron a los centros Luis Gil, de Sangüesa, y Virgen de la Oliva, de Carcastillo, para entregar el 2º y 3º premio a Uxua Moriones y Amaia Sarriás, respectivamente. Por su parte, y tan sólo unos días antes, Inés Barea, alumna del colegio San Juan de Jerusalén, de Cabanillas, recogía el 2º premio del concurso nacional de Fertiberia.

Esmeralda Echeverría, estudiante de 3º de primaria del C.P San Salvador de Oteiza, recogió el jueves el primer premio del concurso de Pintura Rural Infantil del Grupo AN en su colegio. Acompañada por su madre, Gloria Martínez, la niña recibía de manos del presidente de la empresa, Francisco Arrarás, el cheque de los 1.000 euros, así como la bicicleta y la cesta de navidad que el secretario José Javier Pagola le entregó. Los compañeros de Esmeralda Echeverría fueron obsequiados con unas mochilas que contenían pinturas, gorra, bloc y camiseta y gracias a su premio, el colegio recibió también un cheque de 300 euros. Su dibujo, que ella definió como un paisaje de otoño, fue seleccionado por los pintores Félix Ortega y Jokin Manzanos el pasado 11 de diciembre, en la sede del Grupo AN donde se produjo el fallo del certamen, por la fuerza de la composición y el colorido.

Tras entregar el primer premio, los representantes del Grupo AN se desplazaron al colegio Luis Gil, de Sangüesa, donde estudia Uxua Moriones, segunda premiada del certamen regional. La alumna de 4º de primaria recibió un cheque de 300 euros, una bicicleta y un lote de productos alimentarios de la cooperativa, con jamón incluido,valorado en 600 euros, además de una cesta de navidad. La directora del centro, Trini Osés, recogió el talón de 300 euros para el centro y los 90 niños del colegio de Sangüesa que participaron en el certamen recibieron el pack de obsequio que enseguida abrieron, colocando las gorras de Fertiberia sobre sus cabezas. Uxua Moriones, que recibió los regalos con sus padres, ganó el segundo premio por el nivel de detalle con el que dibujó la vendimiadora de su padre.

Por último, antes del mediodía, los miembros del Grupo AN llegaron al Colegio Virgen de la Oliva, de Carcastillo, para hacer entrega del tercer premio a Amaia Sarriás, acompañada por sus padres y sus abuelos paternos. La niña, de 2º de primaria, recibió el cheque de 150 euros de la mano del presidente Arrarás, además de la bici que le entregó Pagola, el lote de productos alimentarios con jamón y productos de la cooperativa, y la cesta de navidad. La pequeña había dibujado el tractor de su abuelo materno, que estaba en el cielo, y la huerta de su abuelo paterno, quien asegura que la plasmó a la perfección en el dibujo. Los compañeros de Amaia Sarriás también recibieron una mochila con el pack de regalo, y el director del centro, Ángel Barrena, recogió el cheque de 300 euros para el colegio.

El certamen regional que convoca anualmente el Grupo AN, de la mano del nacional que organiza Fertiberia, discrimina positivamente a los colegios situados en el medio rural, para reconocer la labor y vida en los pueblos así como la importancia del sector agrario, empezando por los más pequeños, que constituyen su futuro. En la XVI edición del certamen regional se han presentado más de 1.400 trabajos de casi medio centenar de colegios de Navarra.

1º PREMIO: Esmeralda Echeverría, Oteiza                 2º PREMIO: Uxua Moriones, Sangüesa

3º PREMIO: Amaia Sarrías, Carcastillo                   El jurado (Ecosteguy, Ortega y Manzanos)

El 15 de diciembre, unos días antes de la entrega de los premios del concurso de Grupo AN, el presidente de la cooperativa, Francisco Arrarás, acompañó al gerente de Fertiberia, Pedro Guerrero, en la entrega del segundo premio del certamen nacional, que recayó en una alumna del colegio San Juan de Jerusalén, de Cabanillas. Inés Barea, estudiante de 4º de primaria, recibió una beca de estudios de 3.000 euros además de un lote de productos y un estuche de pinturas. Gracias a su premio, la APYMA recibió 1.500 euros y el centró fue dotado con un equipo multimedia valorado en 1.500 euros. En la XVII edición del concurso nacional de Fertiberia se presentaron más de 20.000 trabajos de unos 1.000 colegios repartidos por localidades de toda España. Hugo Barazón, de Tordesillas, Valladolid; y Daniela Cancer, de Huesca, recibieron el 1º y 3º premio del concurso respectivamente.