Inicio » Sala de Prensa » Actualidad » AN Avícola Mélida obtiene una cinta de transporte antimicrobiana

AN Avícola Mélida obtiene una cinta de transporte antimicrobiana

AN Avícola Mélida ha participado entre 2013 y 2014 en un proyecto de Investigación y Desarrollo con el objetivo de obtener una cinta de transporte para los productos con poder antimicrobiano. Así, consigue reducir la contaminación en origen, es decir, la contaminación de la carne en el matadero. Una vez finalizado el proyecto, se consiedró aprovechar el conocimiento adquirido que conllevó el inicio de un nuevo proyecto, en el que la empresa del Grupo AN está inmersa en estos momentos. El proyecto actual consiste en desarrollar y probar productos que puedan otorgar ese poder antimicrobiano a las distintas zonas de la línea de producción para reducir la posible contaminación en todo el proceso.

Para desarrollar esta investigación, AN Avícola Mélida ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014 - 2020 de Navarra. El programa de ayudas denominado Ayudas a empresas para la realización de proyectos de I+D tiene como finalidad el fomento de la realización de proyectos de investigación y desarollo (I+D) por parte de las empresas con el propósito de impulsar una dinamización tecnológica, así como fomentar también la cooperación entre empresas y la contratación de entidades generadoras de conocimiento para la ejecución de estos proyectos, todo ello dirigido a lograr un incremento en la competitividad de las empresas mediante el incentivo de la inversión de recursos propios en los proyectos.