Inicio » Sala de Prensa » Actualidad » El CHT se viste de chilaba en el Día de Marruecos

El CHT se viste de chilaba en el Día de Marruecos

El Centro Hortícola de Tudela se viste de chilaba

Los compañeros marroquíes del Centro Hortícola de Tudela se vistieron de chilaba el pasado 7 de noviembre para celebrar el Día de Marruecos con todos sus compañeros. El objetivo de la jornada era dar a cononcer su país, Marruecos, así como su cultura, gastronomía y artesanía. Para ello, los trabajadores del CHT de nacionalidad marroquí organizaron una verdadera fiesta con exposición de artesanía y vestuario, así como una completa muestra gastronómica con asados de diferentes tipos, varias recetas de cuscús, tortitas y miles de dulces y postres que endulzaron la jornada a grandes y pequeños.

Pero no sólo de comida, artesanía y ropa se habló el pasado 7 de noviembre. Los compañeros marroquíes del Centro Hortícola de Tudela pusieron un vídeo a los asistentes en el que se ofreció una descripción visual del país, acompañado por la lectura de un breve discurso de agradecimiento tanto a la empresa, por fomentar este tipo de actividades que se integran dentro del Plan de Igualdad y Diversidad del Grupo AN, como a los asistentes y participantes por su activa colaboración. La sala, además, estaba decorada con una exposición fotográfica en la que se detallaban las ciudades más importantes de Marruecos con sus cifras y fotografias. Los compañeros del CHT organizaron también un taller de henna donde se pintó a todos los asistentes con henna y se enseñó el procedimiento de obtención de esta tinta a través de la planta de la que se extrae. Además, Hassan Hidi, uno de los principales organizadores de la jornada y experto en caligrafía árabe, realizó un taller de caligrafía en el que tradujo al árabe los nombres de sus compañeros, así como el de Grupo AN, que ilustra esta noticia.

La amena y completa jornada se inició el sábado 7 de noviembre a las 11.00 horas de la mañana y finalizó hacia las 14.00 horas del mediodía después del suculento aperitivo.

A continuación, puede observarse una galería de imágenes que seguro ilustrará mejor la fiesta marroquí celebrada en el Centro Hortícola de Tudela.