Inicio » Sala de Prensa » Actualidad » Gasolinera Mesenor

Mesenor abre gasolinera 24 horas en la salida 89 de la A 601

Iride Fraile, sus compañeros y profesores, sobre el escenario

La Cooperativa Mesenor ha puesto en marcha junto a su fábrica de piensos una gasolinera, abierta al público durante las 24 horas, que tiene como primer objetivo dar un nuevo servicio a los ganaderos y agricultores socios ofreciéndoles todo tipo de carburantes con la garantía de la máxima calidad al mejor precio que caracteriza a toda la red del Grupo AN a la que pertenece, en constante crecimiento por esta razón, que cuenta ya con 55 instalaciones de las que 3 se encuentran en la provincia de Segovia: Carbonero el Mayor, Cuéllar y  Fuentesaúco de Fuentidueña. Con una inversión cercana al medio millón de euros, la instalación ocupa una parcela de 1.700 metros a la que se accede desde la salida 89 de la autovía 601. Ofrece todo tipo de carburantes, desde el gasóleo bonificado (B) que dará servicio a la maquinaria de los ganaderos y agricultores socios  hasta el adblue que demandan los transportistas profesionales para sus camiones pasando por el gasóleo de automoción (A) para todo tipo de vehículos –coches, furgonetas, camiones …- y gasolina súper sin plomo de 95 octanos.

La gasolinera es la única de la zona de Carbonero el Mayor abierta al público durante las 24 horas en las que funcionará en régimen de autoservicio de forma que cualquier usuario podrá abastecerse del combustible que requiera su vehículo utilizando la tarjeta bancaria con la que trabaje –Visa, Servired, Tarjeta 6.000, Master Car…- que de manera sencilla desbloquean los surtidores para echarse el carburante deseado, cuyo importe le será cargado a la cuenta de la tarjeta. Además, la propia cooperativa Mesenor, en horarios de oficina, expedirá las tarjetas propias de la red del Grupo AN. Mesenor cuenta con una tarjeta personalizada con garantía bancaria, además de la Tarjeta Profesional del Grupo AN con la que trabajan los transportistas, a los que se realiza toda la gestión ante las diferentes Haciendas para que cobren las correspondientes ayudas.

Las tarjetas de la Red de AN Energéticos permiten a los autónomos y empresas titulares realizar toda la gestión “on line” cómodamente en sus domicilios y/o oficinas desde cualquier ordenador conectado a Internet. Pueden sacarse desde la factura electrónica y consumos hasta limitar el uso, dejando por ejemplo fuera de servicio las tarjetas en los días festivos que trabajan.

Todas las tarjetas, tanto las de la Red del Grupo AN como las de crédito, permiten a los clientes abastecerse en cualquiera de las 55 instalaciones abiertas al público en España durante las 24 horas. En todas ellas dispondrá de un combustible caracterizado por tener la máxima calidad al precio más competitivo, como puede comprobarse en los precios que se publican a tiempo real en la página oficial del Ministerio de Industria.

Tres de las 55 instalaciones de la red cooperativa del Grupo AN están abiertas al público en Segovia, sumándose Mesenor a las que ya estaban en funcionamiento en Cuéllar y Fuentesaúco de Fuentidueña, de la Cooperativa del Campo Glus I, que también gestiona la solicitud de tarjetas.

A ellas se suman, en Castilla y León, las gasolineras de las cooperativas de Medina de Rioseco y Tudela de Duero, en la provincia de Valladolid; Benavente, en Zamora; Ventas de Armentia, en Burgos; Cabreros del Río y Villaquejida, en León. El resto de gasolineras abiertas al público se ubican en La Rioja, Navarra y Zaragoza, previéndose en breve plazo de tiempo nuevas aperturas ante la buena aceptación de los clientes.

A toda la red se añaden el medio centenar de instalaciones ubicadas en otras tantas cooperativas para el suministro de gasóleo bonificado a sus socios que llevan a  una comercialización anual superior a los 130 millones de litros.

La cooperativa Mesenor, titular principal de la gasolinera que se ha puesto en marcha con la participación minoritaria de las cooperativas Glus y el Grupo AN, se fundó el 19 de enero de 1990. Con una facturación cercana a los 40 millones de euros, produce más de 75.000 toneladas de pienso –porcino, vacuno, ovino, avícola, cunícola…-, emplea a 22 personas, ofrece al mercado leche y queso fresco con la marca propia Mesenor y suma para sus trescientos socios el servicio de carburantes desde la gasolinera abierta en régimen de autoservicio durante las 24 horas a los históricos de asesoramiento a las explotaciones ganaderas, nutrición, zoosanitarios, compra y venta de materias primas y comercialización.

Los compañeros de Saúl Lerga le arroparon al recibir el 2º premio