Inicio » Sala de Prensa » Actualidad » La cooperativa Riberega participa en un proyecto de I+D+i

La cooperativa Riberega participa en un proyecto de I+D+i

La cooperativa socia del Grupo AN, Riberega, s.coop. participa en un proyecto de I+D+i de Gobierno de Navarra. Tratando de recoger las necesidades del mercado, Riberega, s.coop. desarrolla un producto de conveniencia intergama que integra las mejores cualidades de cada una de las gamas con el objetivo de asegurar sus cualidades nutritivas durante el periodo de conservación (gama I), obtener una mayor durabilidad del producto (gamas II y III) así como en los alimentos preparados listos para el consumo (gamas IV y V). El proyecto de Riberega se inició el 1 de febrero de 2015.

Para desarrollar esta investigación, Riberega ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014 - 2020 de Navarra. El programa de ayudas denominado Ayudas a empresas para la realización de proyectos de I+D tiene como finalidad el fomento de la realización de proyectos de investigación y desarollo (I+D) por parte de las empresas con el propósito de impulsar una dinamización tecnológica, así como fomentar también la cooperación entre empresas y la contratación de entidades generadoras de conocimiento para la ejecución de estos proyectos, todo ello dirigido a lograr un incremento en la competitividad de las empresas mediante el incentivo de la inversión de recursos propios en los proyectos.

Riberega es una cooperativa de productores agrarios que transforma en sus instalaciones las hortalizas más emblemáticas de la Comunidad Foral: Espárrago de Navarra, Pimiento del Piquillo de Lodosa, Alcachofa de Tudela, Tomate... Además de cultivar con mimo las verduras de Navarra más reconocidas y de la máxima calidad, Riberega cuenta con dos plantas de producción donde transforma los alimentos, fabricando conservas, etc. aportando mayor valor añadido al producto de los socios agricultores.