El Ministerio y el Gobierno Foral alaban los 100 años del Grupo AN por su Centenario

El presidente del Grupo AN, Francisco Arrarás, hizo un repaso de los 100 años de la empresa antes de referirse a la situación actual y comentar las perspectivas de futuro. «Hoy podemos presentar un modelo de éxito que supo resurgir de sus cenizas gracias a la confianza y unión de miles de agricultores y ganaderos», comentó Arrarás en su discurso.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, aseguró que el Grupo AN «ha sido crucial» en el desarrollo económico y social, que supo movilizar dentro de la economía social «las inquietudes de todos los agricultores», incorporar nuevas tecnologías para modernizarse y competir en los mercados nacionales e internacionales sin olvidarse del espíritu cooperativo y cívico.

Como máximo responsable del Gobierno de Navarra concluyó felicitando al Grupo AN por su larga trayectoria deseándole que «cumpla muchos años más». Asimismo, la Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, además de hacer un canto del siglo de vida empresarial del Grupo AN, por los valores que encierra, animó a seguir «unidos y fuertes para seguir transitando por la senda del éxito».

Consideró al Grupo AN un referente por haber superado el ámbito autonómico con socios de 5 comunidades, alcanzar unas cifras de facturación y empleo que son «excelentes, extraordinarias», crecer desde la diversificación con unos valores de «profesionalización, libertad, garantía de comercialización y cobro, y reparto amplio de beneficios». Tuvo tiempo para hablar de la nueva PAC, mostrándose en todo momento abierta al diálogo.

Actualidad