Nos mueve el desarrollo sostenible del sector agroalimentario

Misión

Nuestra misión es promover el desarrollo sostenible del sector agroalimentario a nivel económico, social y medioambiental mediante la innovación en productos, procesos y cultura, favoreciendo al mismo tiempo el crecimiento personal y profesional de sus empleados y socios.

Historia

Nacimos en 1910 como una pequeña cooperativa agraria y nos hemos convertido en un referente del cooperativismo agroalimentario y de la economía social en España.
Somos una cooperativa agroalimentaria de segundo grado, lo que significa que nuestros socios son, a su vez, cooperativas, que engloban a más de 34.000 socios y socias, profesionales de la agricultura y la ganadería.

Más información

Futuro

Día a día trabajamos para ofrecerles todo aquello que necesitan para producir con la máxima calidad, seguridad y eficiencia. Al mismo tiempo, nos esforzamos por hacer llegar a la sociedad una amplia variedad de productos y servicios.

Nuestras cifras

1.650.000

toneladas de cereales

624.000

toneladas de frutas y hortalizas

385.000.000

litros de carburantes

12.000.000

euros de repuestos agrícolas

148.000

toneladas de fertilizantes

236.000

toneladas de piensos

21.000

pólizas de seguros

39.000.000

pollos

Nuestro compromiso con...

Los cooperativistas

  • Nuestro principal objetivo es cubrir las necesidades de nuestras cooperativas socias, a quienes dedicamos todo nuestro trabajo, esfuerzo, motivación y la continua necesidad de crecer y mejorar.
  • Somos conscientes de que implicando a todas y cada una de las personas que conforman este proyecto, conseguimos favorecer las sinergias y aumentar la eficiencia de nuestro grupo.

La igualdad y la diversidad

  • Una empresa de economía social sólo puede prosperar desde la unidad y el bienestar. Por ello, cuidamos a nuestras personas, las implicamos y las hacemos partícipes de todos nuestros logros y éxitos.
  • Apostamos por el desarrollo profesional promoviendo la formación y la participación en un entorno laboral seguro y de calidad.
  • Nuestros planes de Igualdad y Diversidad tienen como objetivo primordial garantizar el principio de igualdad entre hombres y mujeres, promover la diversidad e inclusión, identificando y eliminando cualquier estereotipo, rol, actitud y/o barrera que dificulte a cualquier persona acceder y desarrollarse en el puesto de trabajo en igualdad de condiciones. Puedes consultar un resumen de los planes de igualdad de las empresas del Grupo AN en este enlace.

El medio rural

  • Generamos riqueza en el medio rural a través de la creación de empleo. 
  • Combatimos la deslocalización, favoreciendo la industrialización vanguardista de zonas rurales ligadas a su producción.
  • Apostamos por asegurar el relevo generacional en el campo para garantizar la sostenibilidad de las zonas rurales. 

El medio ambiente

  • Respetar el medio ambiente es la única garantía de futuro, por eso defendemos una producción agraria sostenible.
  • Trabajamos en proyectos de innovación encaminados a la mejora de la sostenibilidad medioambiental, económica y social.

La sociedad

  • Todos los productos del Grupo AN están sometidos a controles de calidad muy por encima de las normativas europea (DOs, Certicar, SGS…): alimentos de confianza controlados en todo su ciclo de producción. 
  • Nuestro reto es ayudar a mejorar la alimentación del futuro, apostando por una alimentación natural a través de productos sanos, respetando el medio ambiente y el bienestar animal.
  • Llevamos más de cien años promoviendo los valores positivos asociados al cooperativismo, convencidos de su idoneidad como modelo económico y social más justo.
Granja Belabarce
Guindilla vasca, el pequeño pimiento del norte

Guindilla vasca, el pequeño pimiento del norte

Durante estos meses, los campos navarros se llenan de pimientos, un alimento que ha sido esencial en la gastronomía española desde su llegada a Europa en el siglo XVI. Entre las numerosas especies de esta hortaliza se encuentra la guindilla vasca, comercializada por el Grupo AN en dos variedades: la Ibarra vasca, destinada al mercado fresco, y la vasca amarilla, utilizada para encurtidos.

leer más
La fábrica de Pina trabaja ya 20.000 toneladas de colza

La fábrica de Pina trabaja ya 20.000 toneladas de colza

Hace unos meses, el Grupo AN llegó a un acuerdo con la cooperativa San Gregorio de Pina de Ebro, Coopina, para el alquiler y la gestión de la fábrica de extracción de aceite de oleaginosas de la cooperativa. Durante este tiempo, se han realizado inversiones que han permitido aumentar el rendimiento de la instalación y mejorar la eficiencia y la seguridad de los procesos, gracias al impulso que proporciona ser una EAP.

leer más
Lo natural es cooperar

Lo natural es cooperar

El Grupo AN ha lanzado una nueva campaña ideada para mostrar de manera sencilla y cercana lo que la cooperativa aporta a la sociedad, tanto en forma de productos y servicios, como a través de sus principios y, especialmente, de su misión, que busca el desarrollo sostenible del sector agroalimentario.

leer más