El Grupo AN, en la asamblea general de Nagrifood

 

El Grupo AN, que ostenta la vicepresidencia del Clúster Agroalimentario de Navarra, ha participado en la cita anual de la entidad

Abr 25, 2023 | Clústeres

Foto de grupo de la Asamblea anual Vitartis 2023 - Grupo AN

El Museo de la Conserva de San Adrián ha sido la sede elegida por el Clúster Agroalimentario de Navarra para celebrar su asamblea general este martes, 25 de abril. Al evento han acudido, en representación del Grupo AN, el director general, Alfredo Arbeloa, la directora de la Fundación, Maite Muruzábal, que es, además, vicepresidenta del clúster, y el director de Conservas Dantza, Rafa Castejón.
El presidente de Nagrifood, Santiago Sala, ha destacado que la organización se ha consolidado entre los consorcios y plataformas referentes en Europa, ya que, gracias a sus 102 asociados, aglutina a toda la cadena de valor agroalimentaria. Entre ese más de un centenar de entidades socias del clúster se encuentran el Grupo AN y Conservas Dantza.
En el transcurso del evento, la gerente del clúster, Sandra Aguirre, ha presentado las cuentas correspondientes al ejercicio 2022. A continuación ha intervenido la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, a quien han acompañado en la cita dos consejeros de su gabinete: el de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa, y el de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo.

En su intervención, Chivite ha asegurado que “la relación entre Navarra y su agroindustria es más fuerte que nunca”, y que existen tres claves para afrontar el contexto actual de incertidumbre marcado por la inflación y la sequía: innovación, capacidad de adaptación y responsabilidad.
También ha participado en la asamblea César Valencoso, Consumer Insights Consulting Director de Worldpanel by Kantar, que ha pronunciado una ponencia con claves para crecer de forma competitiva a pesar de la incertidumbre. Según ha indicado, “no hay otro camino que seguir invirtiendo en innovación si queremos seguir siendo competitivos y rentables”.
Antes del cierre, se ha celebrado una mesa redonda en la que han participado representantes de varias empresas agroalimentarias: Pepe Salcedo, de El Navarrico, José Alberdi, de Monbake, Natividad Luqui, de Gelagri Ibérica, Irene Checa, de Quesos La Vasco Navarra, y Asun Bastida, de Eroski.
Con cinco nuevas incorporaciones a lo largo de 2022, Nagrifood supera ya el centenar de socios que representan, por su facturación, a más del 70% de todo el sector agroalimentario de Navarra.

Granja Belabarce
Las lluvias propician un buen estado de los cereales

Las lluvias propician un buen estado de los cereales

La climatología en España favorece el buen desarrollo de los cultivos, mientras la inquietud en el mercado mundial de cereales crece por factores geopolíticos. Los cereales han sido una de las producciones agrarias beneficiadas por las copiosas precipitaciones de las últimas semanas que han propiciado un buen estado de los cultivos y han favorecido su correcto desarrollo.

leer más
Jornada anual de formación de avicultura

Jornada anual de formación de avicultura

La sede del Grupo AN en Olite acogió el miércoles 12 de marzo la jornada formativa que organiza anualmente el Área Avícola de la cooperativa. En esta ocasión, unas setenta personas, profesionales de la ganadería, acudieron a la cita presencialmente. A ellas se sumaron quienes siguieron el evento de manera online.

leer más