¡Cocina en familia y consigue un lote de productos del Grupo AN!

Sep 1, 2020 | EIT Food, Fundación AN

Cocina en Familia Grupo AN

El Grupo AN colabora en un concurso de elaboración de recetas pensado para fomentar hábitos de alimentación saludables. Una persona adulta y un niño o niña deben formar equipo y ponerse el delantal para preparar un sabroso plato que incluya, como mínimo, dos tipos diferentes de verdura. La actividad, organizada por la empresa AZTI, se enmarca en el proyecto School Network de EIT Food.

 

 

La participación de las niñas y los niños en la elaboración de las comidas en el hogar hace que, además de sentirse felices y ganar autonomía, vayan asimilando hábitos saludables de alimentación y tengan una predisposición mayor a probar nuevos alimentos que habitualmente rechazan.

Por ello, el Grupo AN colabora en un concurso de elaboración de recetas en familia organizado por AZTI, en el que se sortearán lotes de productos del Grupo AN y de Angulas Aguinaga, además de otros premios, como utensilios de cocina.

 

 

Para participar, una persona adulta y un niño o niña deberán enviar una receta que hayan preparado en equipo, en la que utilicen como mínimo dos verduras, documentando su elaboración con una o más fotografías para optar a fabulosos premios.

Se trata de una iniciativa enmarcada en el proyecto School Network, que tiene como objetivo principal trabajar en la mejora de hábitos saludables en los niños y niñas y reducir el desperdicio alimentario, a través de metodologías novedosas y actividades educativas y de sensibilización.

En el proyecto School Network, financiado por EIT Food, participan socios de cuatro países europeos (España, Finlandia, Reino Unido y Polonia). El Grupo AN participa en él con AZTI y con las universidades de Varsovia, Helsinki, Reading y Queen´s University of Belfast.

La inscripción en el concurso es muy sencilla y puede realizarse a través de este enlace, donde se explican todos los detalles del concurso y del sorteo. Además de las etiquetas para las redes sociales indicadas en ese apartado, si mencionas a @GrupoAN_Natural compartiremos tu receta.

 

 

Actualidad

Bienvenida oficial al Espárrago de Navarra

Bienvenida oficial al Espárrago de Navarra

El escenario elegido para celebrar la X Cata del Primer Espárrago ha sido la huerta de Gorka Pérez de Obanos, en Lerín, en la vega del río Ega. La huerta de este agricultor de una de las cooperativas socias del Grupo AN fue reconocida durante el acto por encontrarse en un enclave incomparable.

Caceco invierte en la higienización de materias primas

Caceco invierte en la higienización de materias primas

Piensos Caceco ha realizado una inversión dirigida a mejorar las condiciones de almacenamiento y la higienización de las materias primas. Esta mejora se basa en la remodelación del viejo almacén de Caceco, en Tajonar, y el aislado automático de los distintos compartimentos que componen la nave donde se guardan cereales, materias primas y los aditivos necesarios para la producción de pienso.