La consejera Isabel Elizalde anuncia que priorizará las ayudas a las EAP y sus agricultores

Felicitó al Grupo AN por el reconocimiento en la asamblea de UCAN y adelantó que el Gobierno de Navarra “tendrá en cuenta la recomendación que implica prioridad en las ayudas para la EAP, sus cooperativas y socios”

La consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, Isabel Elizalde, además de felicitar al Grupo AN por haber sido reconocida como Entidad Asociativa Prioritaria (EAP) dejó claro ante los asistentes a la última Asamblea General de UCAN que su Departamento tendrá en cuenta “las recomendaciones europeas y las del Ministerio en cuanto a que el reconocimiento implica preferencia en la concesión de subvenciones y ayudas”.

Explicó que esa prioridad en la concesión de ayudas y subvenciones no es sólo para el Grupo AN sino también para “sus más de cien cooperativas” y los agricultores y ganaderos que las integran.

Elizalde defendió el cooperativismo, abogó porque entren en el mismo los agricultores y ganaderos que están fuera, defendió la integración cooperativa para lograr la dimensión que permita una negociación más equilibrada con la distribución y destacó el papel que las cooperativas tienen para fijar la población rural, contribuir al equilibrio territorial y mantener el medio ambiente.

Actualidad

La importancia de la agricultura sostenible en 360°

La importancia de la agricultura sostenible en 360°

El Grupo AN ha publicado un vídeo sobre agricultura sostenible que utiliza tecnología de realidad virtual en 360°. Bajo el título Comprometidos con la agricultura sostenible, el vídeo creado en colaboración con la Universidad de Cambridge, explica cómo la tecnología puede ser una buena aliada para para desarrollar una agricultura comprometida con las generaciones futuras.

26 de noviembre, Asamblea General del Grupo AN

26 de noviembre, Asamblea General del Grupo AN

La Asamblea General del Grupo AN, el acto anual más importante de la empresa, tendrá lugar el último viernes de noviembre, día 26, a las 12:30, en el Castillo de Gorraiz. Se celebrará de manera presencial atendiendo a las medidas de seguridad necesarias para preservar la salud de los asistentes.