La consejera Isabel Elizalde anuncia que priorizará las ayudas a las EAP y sus agricultores

Felicitó al Grupo AN por el reconocimiento en la asamblea de UCAN y adelantó que el Gobierno de Navarra “tendrá en cuenta la recomendación que implica prioridad en las ayudas para la EAP, sus cooperativas y socios”

La consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, Isabel Elizalde, además de felicitar al Grupo AN por haber sido reconocida como Entidad Asociativa Prioritaria (EAP) dejó claro ante los asistentes a la última Asamblea General de UCAN que su Departamento tendrá en cuenta “las recomendaciones europeas y las del Ministerio en cuanto a que el reconocimiento implica preferencia en la concesión de subvenciones y ayudas”.

Explicó que esa prioridad en la concesión de ayudas y subvenciones no es sólo para el Grupo AN sino también para “sus más de cien cooperativas” y los agricultores y ganaderos que las integran.

Elizalde defendió el cooperativismo, abogó porque entren en el mismo los agricultores y ganaderos que están fuera, defendió la integración cooperativa para lograr la dimensión que permita una negociación más equilibrada con la distribución y destacó el papel que las cooperativas tienen para fijar la población rural, contribuir al equilibrio territorial y mantener el medio ambiente.

Actualidad

Bienvenida oficial al Espárrago de Navarra

Bienvenida oficial al Espárrago de Navarra

El escenario elegido para celebrar la X Cata del Primer Espárrago ha sido la huerta de Gorka Pérez de Obanos, en Lerín, en la vega del río Ega. La huerta de este agricultor de una de las cooperativas socias del Grupo AN fue reconocida durante el acto por encontrarse en un enclave incomparable.

Caceco invierte en la higienización de materias primas

Caceco invierte en la higienización de materias primas

Piensos Caceco ha realizado una inversión dirigida a mejorar las condiciones de almacenamiento y la higienización de las materias primas. Esta mejora se basa en la remodelación del viejo almacén de Caceco, en Tajonar, y el aislado automático de los distintos compartimentos que componen la nave donde se guardan cereales, materias primas y los aditivos necesarios para la producción de pienso.