Lo natural es cooperar

 

El Grupo AN lanza una campaña para destacar los valores cooperativos y la importancia del sector agroalimentario

Jun 28, 2024 | Cooperativismo

Seguros agrarios

El Grupo AN ha lanzado una nueva campaña ideada para mostrar de manera sencilla y cercana lo que la cooperativa aporta a la sociedad, tanto en forma de productos y servicios, como a través de sus principios y, especialmente, de su misión, que busca el desarrollo sostenible del sector agroalimentario. Un nuevo vídeo de presentación encabeza esta acción que buscar conectar con la sociedad a través de los valores de la cooperación.

Como cooperativa agroalimentaria, el Grupo AN lleva la cooperación grabada en su ADN, y las personas que forman parte de sus equipos la aplican día a día en su trabajo. Por eso, este nuevo vídeo de presentación busca conectar con la sociedad a través de esta coincidencia, destacando la idea de que “Lo natural es cooperar”, tanto para el Grupo AN como para todas las personas. 

La pieza muestra algunos de los principales alimentos producidos por el Grupo AN y sus socios y también repasa los orígenes de la cooperativa, los principios que inspiran su actividad diaria, su misión y la importancia de todas las personas que trabajan para hacer llegar a los hogares lo mejor del campo. Finaliza apelando a la importancia de las elecciones de consumo: “Gracias a ti, que eliges los alimentos de nuestros productores y nuestras productoras, y así, contribuyes al desarrollo sostenible del sector agroalimentario”, concluye.

Granja Belabarce
Guindilla vasca, el pequeño pimiento del norte

Guindilla vasca, el pequeño pimiento del norte

Durante estos meses, los campos navarros se llenan de pimientos, un alimento que ha sido esencial en la gastronomía española desde su llegada a Europa en el siglo XVI. Entre las numerosas especies de esta hortaliza se encuentra la guindilla vasca, comercializada por el Grupo AN en dos variedades: la Ibarra vasca, destinada al mercado fresco, y la vasca amarilla, utilizada para encurtidos.

leer más
La fábrica de Pina trabaja ya 20.000 toneladas de colza

La fábrica de Pina trabaja ya 20.000 toneladas de colza

Hace unos meses, el Grupo AN llegó a un acuerdo con la cooperativa San Gregorio de Pina de Ebro, Coopina, para el alquiler y la gestión de la fábrica de extracción de aceite de oleaginosas de la cooperativa. Durante este tiempo, se han realizado inversiones que han permitido aumentar el rendimiento de la instalación y mejorar la eficiencia y la seguridad de los procesos, gracias al impulso que proporciona ser una EAP.

leer más
Cosecha en marcha con buenas perspectivas

Cosecha en marcha con buenas perspectivas

Los datos de la primera estimación de Cooperativas Agro-alimentarias de España, publicada a principios de junio, situaban la producción de cereales de 2024 ligeramente por encima de la media de la serie histórica, que arranca en 1990. El informe, elaborado con los datos recogidos por cooperativas de las diferentes regiones españolas, reflejaba buenas previsiones, con una producción nacional de 20,9 millones de toneladas.

leer más