Reconocimiento de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza
Siete ganaderías socias del Grupo AN han recibido un diploma por mostrar al alumnado cómo trabajan en sus granjas avícolas

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza celebró su festividad el miércoles 10 de abril. Lo hizo con una jornada en la que se entregaron galardones a estudiantes, investigadores y docentes que han destacado por distintos motivos durante el último curso, y en la que se realizaron emotivos reconocimientos y homenajes a personas relacionadas de una u otra forma con la facultad.
En el transcurso del acto, siete ganaderías socias del Grupo AN recibieron un diploma como agradecimiento por contribuir a la formación de los futuros profesionales de la veterinaria. Durante la entrega, la decana de la facultad, Cristina Acín, afirmó que “los conocimientos que se obtienen a través de ciertas asignaturas constituyen la base fundamental sobre la que se asienta la formación del veterinario”, refiriéndose al aprendizaje orientado a la práctica profesional que el alumnado adquiere en la visita a las granjas.
Así, Diego Borroy, Mariano Malón, Avícola Cresna, Óscar López, Alberto Panzano, Sergio Larrosa y Jesús Ángel Barba recibieron el reconocimiento por mostrar a los estudiantes el trabajo que realizan en sus granjas. Los tres primeros acudieron al acto y se les entregó el diploma en persona, mientras que Ismael Marzo, veterinario de AN Avícola Mélida y profesor de 5º curso de la facultad, recogió la acreditación del resto.
Precisamente es Ismael Marzo quien facilita esas prácticas en las que el alumnado conoce las instalaciones de empresas socias del Grupo AN: “Es una labor muy importante y los alumnos lo agradecen muchísimo. Cada vez hay menos estudiantes que han vivido en el medio rural, muchos son de ciudad y, claro, cuando ven una granja, la labor que hacemos allí, cómo se crían y cómo se miman los animales, se quedan muy sorprendidos. Tenemos un nivel muy alto y el cuidado es extraordinario”, explica Marzo, que asegura que la experiencia es también muy enriquecedora para los granjeros.