Grupo AN potencia hábitos alimenticios saludables entre los escolares

El Grupo AN participa en un proyecto europeo como socio de EIT Food que busca potenciar buenos hábitos alimenticios entre los escolares

Desarrollar medidas que sirvan para mejorar la alimentación de niños y adolescentes y reducir el despilfarro de comida entre el alumnado son los principales objetivos de School Network, proyecto del EIT Food en el que el Grupo AN participa junto al centro tecnológico AZTI y las universidades de Helsinki y Queen de Belfast.

Se basa en la realización de diferentes actividades con el alumnado que, tras contestar en una aplicación en qué medida aprecian distintos alimentos, reciben la charla de una profesional de la nutrición y un taller impartido por cocineros. Los escolares interiorizan así teoría y práctica para ser capaces de conocer mejor los alimentos que consumen. El Grupo AN, junto con Azti, se ha centrado en el ciclo de Educación Primaria, fundamentalmente con chicos y chicas de 8 y 9 años. En las últimas semanas, dos colegios navarros han comprobado su funcionamiento.

 

Actualidad