26 de noviembre, Asamblea General del Grupo AN
El encuentro se celebrará en el Hotel Castillo de Gorraiz, atendiendo a las medidas de seguridad necesarias para preservar la salud de los asistentes

La Asamblea General del Grupo AN, el acto anual más importante de la empresa, tendrá lugar el último viernes de noviembre, día 26, a las 12:30, en el Hotel Castillo de Gorraiz. Se celebrará de manera presencial atendiendo a las medidas de seguridad necesarias para preservar la salud de los asistentes.
En ella, la propiedad de la empresa, los representantes de las cooperativas socias, aprobarán, si procede: la memoria, el balance, la cuenta de resultados y la distribución de beneficios, además de la renovación de la mitad del Consejo Rector y los interventores, y de otras propuestas que el consejo incluya en el orden del día.
En la Asamblea General se presentarán los números correspondientes al ejercicio económico comprendido entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021, tanto de la matriz cooperativa como de las distintas empresas del Grupo AN.
Las votaciones se realizarán de forma digital a través de los dispositivos móviles de los representantes de las cooperativas. Esta modalidad de voto, que se probó por primera vez en la Asamblea General de 2019, facilita y agiliza el proceso, garantiza el carácter secreto del voto y permite obtener de manera inmediata los resultados.
Los cargos que se deben renovar este año son, en concreto, el de Presidente, Vocal de Avícola, Vocal de Hortícola, Vocal de Cereales, Vocal de la Zona de Estella, Vocal de la Zona Alto Ebro, Vocal de los Trabajadores, y los tres interventores. A la otra mitad del Consejo Rector les quedaría aún un periodo de dos años de mandato. Esta renovación por mitades se realiza para dar continuidad a la gestión de la empresa, de forma que en todo momento haya consejeros que conozcan la cooperativa y sus principales asuntos con una perspectiva mínima de dos años.
Actualidad
Milan Jiménez, ganador del Concurso de Pintura Rural Infantil del Grupo AN y Fertiberia
Milan Jiménez, alumno de 3º de Primaria del Colegio San Salvador, de Oteiza, ha sido el ganador del Concurso de Pintura Rural Infantil Grupo AN y Fertiberia. Más de 1.000 niños y niñas de 25 colegios navarros de zonas rurales han participado en la fase regional del concurso, que este año celebró su vigesimoquinta edición.
Menos maíz que el año pasado
Al igual que ocurrió con la cosecha de los cereales de invierno, se ha producido también un descenso de la producción de maíz en la campaña 2022/23. A falta de una pequeña cantidad para completar la cosecha, se confirma una merma de entre un 10% y un 20% en las distintas zonas en las que opera el Grupo AN. Las altas temperaturas de 2022 están detrás de esa reducción y han provocado, además, un adelanto de la cosecha que, en general, se ha desarrollado de forma rápida.
Dibujos infantiles decoran la Navidad
Como ya es tradición durante el mes de diciembre, en la sede del Grupo AN en Tajonar la decoración navideña comparte protagonismo con los cientos de dibujos infantiles que llenan sus pasillos. Este año, más de 1.000 dibujos presentados por niños y niñas de 25 colegios de Navarra han participado en la fase regional del Certamen de Pintura Rural Infantil, organizado por el Grupo AN junto a Fertiberia.