26 de noviembre, Asamblea General del Grupo AN
El encuentro se celebrará en el Hotel Castillo de Gorraiz, atendiendo a las medidas de seguridad necesarias para preservar la salud de los asistentes

La Asamblea General del Grupo AN, el acto anual más importante de la empresa, tendrá lugar el último viernes de noviembre, día 26, a las 12:30, en el Hotel Castillo de Gorraiz. Se celebrará de manera presencial atendiendo a las medidas de seguridad necesarias para preservar la salud de los asistentes.
En ella, la propiedad de la empresa, los representantes de las cooperativas socias, aprobarán, si procede: la memoria, el balance, la cuenta de resultados y la distribución de beneficios, además de la renovación de la mitad del Consejo Rector y los interventores, y de otras propuestas que el consejo incluya en el orden del día.
En la Asamblea General se presentarán los números correspondientes al ejercicio económico comprendido entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021, tanto de la matriz cooperativa como de las distintas empresas del Grupo AN.
Las votaciones se realizarán de forma digital a través de los dispositivos móviles de los representantes de las cooperativas. Esta modalidad de voto, que se probó por primera vez en la Asamblea General de 2019, facilita y agiliza el proceso, garantiza el carácter secreto del voto y permite obtener de manera inmediata los resultados.
Los cargos que se deben renovar este año son, en concreto, el de Presidente, Vocal de Avícola, Vocal de Hortícola, Vocal de Cereales, Vocal de la Zona de Estella, Vocal de la Zona Alto Ebro, Vocal de los Trabajadores, y los tres interventores. A la otra mitad del Consejo Rector les quedaría aún un periodo de dos años de mandato. Esta renovación por mitades se realiza para dar continuidad a la gestión de la empresa, de forma que en todo momento haya consejeros que conozcan la cooperativa y sus principales asuntos con una perspectiva mínima de dos años.
Actualidad
Fertiberia entrega el tercer premio de su concurso en Mendavia
El pasado viernes, 12 de mayo, tuvo lugar la entrega del tercer premio del Certamen de Pintura Rural Infantil de Fertiberia en el colegio San Francisco Javier, de Mendavia, Navarra. Pedro Ruiz, alumno de tercero, recibió el galardón, al haber sido su obra distinguida como la tercera mejor de entre las más de 8.000 presentadas a esta edición.
El Grupo AN, reconocido como Cooperativa del Año
El Grupo AN ha sido reconocido como la Cooperativa del Año en los Premios Cooperativas Agro-alimentarias 2023. En esta octava edición de los premios, Cooperativas Agro-alimentarias de España ha querido destacar la trayectoria del Grupo AN, así como diversas actuaciones llevadas a cabo por la cooperativa en materia de integración, innovación, digitalización, diversificación, igualdad y sostenibilidad.
Jornadas de formación de avicultura
El correcto funcionamiento de las granjas a nivel climático, las normas de bioseguridad, la gestión documental de recetas, la calidad del agua en las explotaciones o la importancia del manejo de los animales durante la primera semana de vida fueron algunas de las cuestiones técnicas que se expusieron en las jornadas de formación de avicultura que AN Avícola Mélida ha organizado recientemente en la sede del Grupo AN en Olite. Eventos para profesionales de la ganadería en los que han participado decenas de personas, tanto de manera presencial como telemáticamente.