La importancia de la agricultura sostenible en 360°

 

 

Un nuevo vídeo con tecnología de realidad virtual muestra el compromiso del Grupo AN con la agricultura sostenible

Nov 25, 2021 | EIT Food

El Grupo AN ha publicado un vídeo sobre agricultura sostenible que utiliza tecnología de realidad virtual en 360°. Este vídeo ha sido creado en colaboración con la Universidad de Cambridge, en el marco del proyecto Annual Food Agenda, de EIT Food. Bajo el título Comprometidos con la agricultura sostenible, el vídeo explica cómo la tecnología puede ser una buena aliada para garantizar la producción agrícola a largo plazo y para desarrollar una agricultura comprometida con las generaciones futuras.

Se trata del tercer vídeo con tecnología de realidad virtual que realiza el Grupo AN. Anteriormente, publicó Conociendo la crianza avícola, para dar a conocer el trabajo de los ganaderos y mostrar al consumidor final cuáles son los diferentes tipos de pollo que se consumen y cómo se realiza su crianza; y Tomate, Alubia y Piquillo: tres amigos muy saludables, para explicar el ciclo completo de algunos productos hortícolas que trabajan los agricultores a un público infantil, de una manera original y divertida.

Los tres vídeos están disponibles en dos versiones, en castellano y en inglés, y pueden verse en el canal de Youtube del Grupo AN.

La realización de este vídeo se enmarca en el proyecto Annual Food Agenda, de EIT Food, cuyo objetivo es impulsar la innovación y el emprendimiento en el sector agroalimentario. El proyecto Annual Food Agenda permitirá a miles de consumidores de seis países desarrollar opiniones informadas y críticas sobre alimentación, para aumentar su confianza en el sistema alimentario y modificar su comportamiento.

Actualidad

Un plan que promueve el bienestar

Un plan que promueve el bienestar

AN Avícola Mélida ha presentado recientemente su Plan de Acción de Riesgos Psicosociales para el 2022, que incluye acciones de sensibilización, prevención y corrección, con el objetivo de promover el bienestar de todas las personas que forman parte de la organización. Entre las iniciativas propuestas para este año destacan las “Conversaciones de cuidado”.

Buena cosecha de maíz

Buena cosecha de maíz

A falta de una pequeña cantidad de maíz que todavía queda por recoger, la cosecha de este año está a punto de completarse con muy buenas impresiones en las distintas zonas en las que opera el Grupo AN. Se trata de un cereal cuya superficie va en aumento en los últimos años, circunstancia motivada porque en el campo tiene un buen manejo y ofrece rendimientos importantes, además de por el precio al que se paga en el mercado.