AN Avícola, máximo nivel de calidad certificada

 

Ha obtenido de nuevo la certificación IFS de calidad y seguridad alimentaria

 

Ene 11, 2024 | Avícola

certificación IFS

AN Avícola ha vuelto a lograr la certificación IFS (International Featured Standards), la más reconocida a nivel mundial en cuanto a calidad y seguridad alimentaria en la producción de alimentos. La certificación se ha obtenido tras la realización de un análisis de riesgo preciso (microbiológico, biológico, químico, físico, alérgenos) tanto de las materias primas como del embalaje primario y del material en contacto con los alimentos. Mediante la norma IFS Food, la sección Avícola del Grupo AN demuestra su capacidad para producir productos seguros, auténticos y de calidad, de acuerdo con los requisitos legales y las especificaciones requeridas.

Para AN Avícola es fundamental contar con certificaciones que acrediten que cumple con toda la normativa de seguridad alimentaria vigente y se actualiza en ella de manera periódica y constante. Obtenerlas, además, en un mercado tan competitivo y exigente como el alimentario, es una prueba clara del esfuerzo realizado desde de la sección Avícola del Grupo AN para mantener los estándares de calidad y seguridad en los más altos niveles, y abre las puertas a las negociaciones con los clientes más importantes del sector.

La obtención de esta certificación requiere la revisión de los productos y los procesos de producción mediante la previa implantación de un sistema de gestión de la calidad, un sistema para controlar y analizar los peligros y puntos críticos de posibles contaminaciones de los alimentos, así como la implantación y gestión de una serie de buenas prácticas que aseguren la higiene y seguridad durante el proceso de producción.

La norma incluye todos los requisitos exigibles a los proveedores y se ajusta a los requisitos internacionales (GFSI), proporcionando una visión clara de los conceptos de seguridad alimentaria y control de la calidad, a través de diferentes evaluaciones que ofrecen una perspectiva completa de la actividad de la empresa. Las auditorías son realizadas por auditores IFS cualificados, que trabajan para entidades de certificación acreditadas e independientes.

 

Granja Belabarce
Cálculo de la huella de carbono de producto avícola

Cálculo de la huella de carbono de producto avícola

La sección avícola del Grupo AN ha realizado el cálculo de la huella de carbono que tiene un kilo de carne de pollo comercializada, atendiendo a todas las fases que contempla su ciclo completo: las granjas de recría, las de reproductoras, la incubadora, las granjas de crecimiento, el centro de procesamiento y la etapa de comercialización.

leer más
Finaliza la campaña de recogida de verduras de invierno

Finaliza la campaña de recogida de verduras de invierno

La campaña de recogida de verduras como el brócoli, el cardo, la coliflor o la alcachofa, entra en su tramo final, y en los campos navarros y extremeños en los que opera el Grupo AN, se trabaja a pleno rendimiento para llevar a nuestra mesa los productos que la tierra nos ofrece en los meses de invierno. La sequía ha sido de nuevo un factor determinante en esta campaña.

leer más
Desciende la superficie de maíz

Desciende la superficie de maíz

Por segundo año consecutivo, España presenta una menor superficie dedicada al maíz, según el último Avance de superficies y producciones de cultivos publicado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. El informe cifra esta superficie en 249.000 hectáreas, lo que supone un descenso de en torno al 20 %, con respecto a la de 2022.

leer más