Mateo Suescun, ganador del Concurso de Pintura Rural Infantil del Grupo AN y Fertiberia     

Cerca de mil dibujos han participado en el certamen, de cuya fase regional navarra se encarga el Grupo AN

 

Ene 10, 2024 | Colaboraciones

dibujo ganador 2023

Mateo Suescun, alumno de 4º de Primaria del Colegio Luis Gil, de Sangüesa, ha resultado ganador del Concurso de Pintura Rural Infantil del grupo AN y Fertiberia. Tras la valoración de los dibujos seleccionados, el jurado asignó el segundo premio a Mayte Fernández, de 4º de Primaria del Colegio San Francisco Javier, de Mendavia; y el tercer premio a Abdelsamad Achour, de 4º de Primaria del Colegio Virgen del Soto, de Caparroso.

La selección de los mejores trabajos de la fase regional del concurso corrió a cargo del jurado compuesto por los pintores de arte contemporáneo Félix Ortega y Juan Moreno; Paula Sanz, delegada técnica comercial Norte de Fertiberia; y Esther Cruz, de la sección de Fertilizantes del Grupo AN. En esta vigesimosexta edición, el jurado destacó la gran calidad media de los trabajos presentados al concurso.

Sobre el dibujo ganador, realizado por Mateo Suescun, los miembros del jurado destacaron, en primer lugar, el punto de vista, el hecho de que sea un dibujo que nos muestra el campo desde arriba. También, añadieron que es un trabajo muy elaborado, por la acumulación de trazos en el campo. Respecto a la obra de la segunda galardonada, Mayte Fernández, valoraron su simetría casi total, que no es muy habitual en los dibujos hechos por artistas de estas edades. Destacaron también que se trata de paisaje muy descriptivo, casi de sueño. Por último, el dibujo del tercer premiado, Abdelsamad Achour fue considerado un trabajo muy especial, muy diferente y muy original, por la fuerza del color, con mucha viveza y potencia.

La entrega de premios se realizó el pasado mes de diciembre en los colegios de los ganadores, en Sangüesa, Mendavia y Caparroso, donde recibieron sus premios acompañados por sus compañeros y profesores. Los premios del concurso regional navarro, convocado por el Grupo AN, han sido de 1.000 euros para el ganador, 300 euros para la segunda y 150 euros para el tercero. Estos premios incluyeron, además, una bicicleta y un lote de productos con Espárragos de Navarra, Pimientos del Piquillo, Alcachofas de Tudela y muchas sorpresas más. Por su parte, los colegios recibieron 300 euros, y el resto de participantes de esos centros también fueron obsequiados con detalles de las entidades organizadoras.

El Concurso de Pintura Rural Infantil, que organiza Fertiberia y de cuya fase regional navarra se encarga el Grupo AN, impulsa la creación artística de los alumnos y alumnas de 1º a 4º de Primaria, que presentan dibujos que muestran la vida en el campo, la naturaleza, las plantas, su crecimiento y su función como generadoras de alimentos. Fertiberia dará a conocer a los ganadores de la fase nacional de esta edición en las próximas semanas.

Entrega primer premio
Entrega segundo premio
Entrega tercer premio
Granja Belabarce
Cálculo de la huella de carbono de producto avícola

Cálculo de la huella de carbono de producto avícola

La sección avícola del Grupo AN ha realizado el cálculo de la huella de carbono que tiene un kilo de carne de pollo comercializada, atendiendo a todas las fases que contempla su ciclo completo: las granjas de recría, las de reproductoras, la incubadora, las granjas de crecimiento, el centro de procesamiento y la etapa de comercialización.

leer más
Finaliza la campaña de recogida de verduras de invierno

Finaliza la campaña de recogida de verduras de invierno

La campaña de recogida de verduras como el brócoli, el cardo, la coliflor o la alcachofa, entra en su tramo final, y en los campos navarros y extremeños en los que opera el Grupo AN, se trabaja a pleno rendimiento para llevar a nuestra mesa los productos que la tierra nos ofrece en los meses de invierno. La sequía ha sido de nuevo un factor determinante en esta campaña.

leer más
Desciende la superficie de maíz

Desciende la superficie de maíz

Por segundo año consecutivo, España presenta una menor superficie dedicada al maíz, según el último Avance de superficies y producciones de cultivos publicado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. El informe cifra esta superficie en 249.000 hectáreas, lo que supone un descenso de en torno al 20 %, con respecto a la de 2022.

leer más