Caceco invierte en la higienización de materias primas

La fábrica de piensos ha instalado cuatro puertas automáticas en el almacén para minimizar el tiempo de exposición de las materias primas a agentes externos

Abr 13, 2021 | Piensos Caceco

Piensos Caceco ha realizado una inversión dirigida a mejorar las condiciones de almacenamiento y la higienización de las materias primas. Esta mejora se basa en la remodelación del viejo almacén de Caceco, en Tajonar, y el aislado automático de los distintos compartimentos que componen la nave donde se guardan cereales, materias primas y los aditivos necesarios para la producción de pienso.

En la remodelación, destaca la adquisición de cuatro nuevas puertas automáticas enrollables, que miden 8,70 m. de alto y 6 m. de ancho cada una. Las puertas están hechas a medida por una marca belga especializada y son el modelo más alto, sin elemento rígido, con este sistema que la empresa ha realizado hasta el momento. Las puertas tienen un funcionamiento automático y ágil, basado en sensores, que permite realizar la carga y descarga de materiales a puerta cerrada, minimizando el tiempo en el que el almacén se encuentra abierto. Natxo Simón, director de Piensos Caceco, explica la dinámica: “Las puertas detectan cuando se acerca una persona o vehículo, se abren, y cuando acceden, se cierran. De esta manera, permanecen prácticamente siempre cerradas”.

Se trata de un importante avance en la mejora de las condiciones de almacenamiento, que reduce al máximo las posibilidades de que animales, especialmente palomas y gorriones, accedan a las materias primas como el cereal o la soja. Además de las nuevas puertas, estas mejoras en el almacenamiento realizadas por Caceco incluyen el aislamiento de cada uno de los compartimentos que componen el almacén, creando espacios diáfanos y cerrados para que, en caso de que algún animal acceda a la nave, no pueda anidar ni permanecer dentro, y salga.

Caceco ya había instalado previamente una puerta de este tipo en la fábrica para asegurar la entrada y salida de materiales y de personal de manera cómoda, sencilla y favoreciendo la higiene de las instalaciones. La incorporación de este sistema a los almacenes de Caceco supone un nuevo avance en calidad y seguridad alimentaria: “En Caceco estamos enfocados a una mejora continua, así que estamos muy satisfechos con esta mejora del sistema de almacenamiento”, comenta Natxo Simón, director de Piensos Caceco. Esta inversión ha podido realizarse a través de las subvenciones por ser Entidad Asociativa Prioritaria (EAP).

 

 

Actualidad

Asamblea anual de Nagrifood

Asamblea anual de Nagrifood

Asamblea anual del Clúster Agroalimentario  de Navarra   Ayer tuvo lugar la Asamblea General de Nagrifood, la primera con el Grupo AN en la vicepresidencia del clúster  El Clúster Agroalimentario de Navarra (Nagrifood) celebró este miércoles, 28 de abril, de...

Bienvenida oficial al Espárrago de Navarra

Bienvenida oficial al Espárrago de Navarra

El escenario elegido para celebrar la X Cata del Primer Espárrago ha sido la huerta de Gorka Pérez de Obanos, en Lerín, en la vega del río Ega. La huerta de este agricultor de una de las cooperativas socias del Grupo AN fue reconocida durante el acto por encontrarse en un enclave incomparable.