Empty All: Talento universitario en busca de soluciones de envasado innovadoras

 

Grupo AN, a través de su Fundación, apuesta por la innovación y el talento en un programa en el que estudiantes de universidades europeas mejorarán envasados con metodologías innovadoras

 

Abr 14, 2021 | EIT Food

Home de la nueva web de Caceco

Este jueves, 15 de abril, tendrá lugar la sesión introductoria de Empty All, un proyecto de educación de EIT Food en el que el Grupo AN, a través de la Fundación AN, participa como socio. El proyecto busca reducir el desperdicio de alimentos y otros materiales mediante la mejora del diseño y la tecnología del envasado. Para ello, Empty All reúne a empresas, universidades, clústeres y centros de investigación de distintos países europeos para colaborar en la búsqueda de soluciones aplicables en el mercado.

Los estudiantes, procedentes de diferentes titulaciones de las universidades de Queen’s (Reino Unido), Hohenheim (Alemania) y Lund (Suecia), trabajarán conjuntamente en equipos multidisciplinares y serán mentorizados por las empresas participantes: Grupo AN, Nestlé, Bosch, Puratos y Flanders Food (Cluster belga). Además, contarán con el apoyo de los centros de investigación Swiss Food Research (Suiza), DIL (Alemania) y IARFR (Polonia).

Los equipos universitarios estarán en contacto con las empresas y los centros de investigación que participan en el proyecto y recibirán formación y asesoramiento para responder a cada uno de los casos propuestos.

El objetivo es que los equipos desarrollen un prototipo de empaquetado y un plan de negocio válido y lo presenten para que las empresas puedan evaluar las soluciones aportadas y elegir la mejor de las propuestas.

La jornada introductoria busca que los estudiantes se conozcan, conozcan a las empresas y los centros de investigación participantes y comiencen a trabajar conjuntamente a través de un caso práctico que se planteará a modo de ejemplo.  Asimismo, durante la jornada, recibirán una primera formación sobre la tecnología de packaging disponible en el mercado, así como una primera introducción al desarrollo de ideas de negocio.

Empty All es una apuesta por el talento y la innovación que, además, permitirá a los participantes aprender sobre el uso de envases de único uso su impacto medioambiental y las oportunidades de negocio que pueden surgir en este contexto.

Granja Belabarce
Menos maíz que el año pasado

Menos maíz que el año pasado

Al igual que ocurrió con la cosecha de los cereales de invierno, se ha producido también un descenso de la producción de maíz en la campaña 2022/23. A falta de una pequeña cantidad para completar la cosecha, se confirma una merma de entre un 10% y un 20% en las distintas zonas en las que opera el Grupo AN. Las altas temperaturas de 2022 están detrás de esa reducción y han provocado, además, un adelanto de la cosecha que, en general, se ha desarrollado de forma rápida.

leer más
Dibujos infantiles decoran la Navidad

Dibujos infantiles decoran la Navidad

Como ya es tradición durante el mes de diciembre, en la sede del Grupo AN en Tajonar la decoración navideña comparte protagonismo con los cientos de dibujos infantiles que llenan sus pasillos. Este año, más de 1.000 dibujos presentados por niños y niñas de 25 colegios de Navarra han participado en la fase regional del Certamen de Pintura Rural Infantil, organizado por el Grupo AN junto a Fertiberia.

leer más