Empty All: Talento universitario en busca de soluciones de envasado innovadoras

 

Grupo AN, a través de su Fundación, apuesta por la innovación y el talento en un programa en el que estudiantes de universidades europeas mejorarán envasados con metodologías innovadoras

 

Abr 14, 2021 | EIT Food

Home de la nueva web de Caceco

Este jueves, 15 de abril, tendrá lugar la sesión introductoria de Empty All, un proyecto de educación de EIT Food en el que el Grupo AN, a través de la Fundación AN, participa como socio. El proyecto busca reducir el desperdicio de alimentos y otros materiales mediante la mejora del diseño y la tecnología del envasado. Para ello, Empty All reúne a empresas, universidades, clústeres y centros de investigación de distintos países europeos para colaborar en la búsqueda de soluciones aplicables en el mercado.

Los estudiantes, procedentes de diferentes titulaciones de las universidades de Queen’s (Reino Unido), Hohenheim (Alemania) y Lund (Suecia), trabajarán conjuntamente en equipos multidisciplinares y serán mentorizados por las empresas participantes: Grupo AN, Nestlé, Bosch, Puratos y Flanders Food (Cluster belga). Además, contarán con el apoyo de los centros de investigación Swiss Food Research (Suiza), DIL (Alemania) y IARFR (Polonia).

Los equipos universitarios estarán en contacto con las empresas y los centros de investigación que participan en el proyecto y recibirán formación y asesoramiento para responder a cada uno de los casos propuestos.

El objetivo es que los equipos desarrollen un prototipo de empaquetado y un plan de negocio válido y lo presenten para que las empresas puedan evaluar las soluciones aportadas y elegir la mejor de las propuestas.

La jornada introductoria busca que los estudiantes se conozcan, conozcan a las empresas y los centros de investigación participantes y comiencen a trabajar conjuntamente a través de un caso práctico que se planteará a modo de ejemplo.  Asimismo, durante la jornada, recibirán una primera formación sobre la tecnología de packaging disponible en el mercado, así como una primera introducción al desarrollo de ideas de negocio.

Empty All es una apuesta por el talento y la innovación que, además, permitirá a los participantes aprender sobre el uso de envases de único uso su impacto medioambiental y las oportunidades de negocio que pueden surgir en este contexto.

Granja Belabarce
Las lluvias propician un buen estado de los cereales

Las lluvias propician un buen estado de los cereales

La climatología en España favorece el buen desarrollo de los cultivos, mientras la inquietud en el mercado mundial de cereales crece por factores geopolíticos. Los cereales han sido una de las producciones agrarias beneficiadas por las copiosas precipitaciones de las últimas semanas que han propiciado un buen estado de los cultivos y han favorecido su correcto desarrollo.

leer más
Jornada anual de formación de avicultura

Jornada anual de formación de avicultura

La sede del Grupo AN en Olite acogió el miércoles 12 de marzo la jornada formativa que organiza anualmente el Área Avícola de la cooperativa. En esta ocasión, unas setenta personas, profesionales de la ganadería, acudieron a la cita presencialmente. A ellas se sumaron quienes siguieron el evento de manera online.

leer más