El Grupo AN, en la IX edición de los Premios Surcos

 

José Julio Pascual, vocal del Consejo Rector, entregó el galardón al Mejor Profesional Agrario

 

 

Seguros agrarios

El Grupo AN ha estado presente un año más en la ceremonia de entrega de los Premios Surcos, los galardones agroalimentarios con los que Castilla y León Televisión reconoce la labor de personas, cooperativas y otras empresas que han destacado por sus buenas prácticas profesionales.

En esta ocasión, la gala se celebró el jueves 9 de mayo en la colegiata de Santa María la Mayor de la localidad zamorana de Toro. Allí acudieron, en representación del Grupo AN, el vocal de la Zona Duero en el Consejo Rector y presidente de la cooperativa Glus I, José Julio Pascual, el delegado de Castilla y León y Extremadura, Ricardo Muñoz, y el director comercial de Cereales en la Zona Duero, Roberto Martín, además de Julián Juanes, presidente de la cooperativa Tierra Charra Moraña y representante de Valduebro.

José Julio Pascual fue el encargado de entregar el premio que le correspondía dar al Grupo AN como patrocinador del evento, el de Mejor Profesional Agrario, otorgado a Benjamín Fernández, de Cerecinos de Campos, en Zamora.

RESTO DE PREMIOS

En la gala se distinguió con el premio a las Nuevas Tecnologías a la Comunidad de Regantes de la Margen Izquierda del Porma, de la que forma parte Ucogal, cooperativa leonesa socia del Grupo AN. El resto de galardones fueron el Premio Surcos a la Innovación, para María Cruz Rey, de Valladolid; Mejor Pyme, para Embutidos Ballesteros, de Toro, Zamora; Mejor Iniciativa Ecológica, para la Bodega Biodinámica El Lagar de Moha, de Rueda, Valladolid; el premio Agricultores contra el Cambio Climático, para Rodrigo Gil, de Dueñas, Palencia; Personaje Surcos, para Bárbara Patricia Palmero, de Prado, Zamora; Surcos Joven, para Sergio García, de Tardáguila, Salamanca; y el Premio Especial Surcos 2024, para Bodegas Familiares Matarromera.

Los Premios Surcos surgieron en el año 2016 con el fin de homenajear a aquellas personas que con su esfuerzo y dedicación contribuyen al desarrollo de un sector clave para la economía de Castilla y León. El Grupo AN patrocina desde hace varios años los Premios Surcos, considerados en el sector como los Oscar del campo, y una sección dentro del programa semanal que da nombre a estos galardones en Castilla y León Televisión.

Granja Belabarce
Finaliza el proyecto AgroPaper

Finaliza el proyecto AgroPaper

Recientemente se han publicado los resultados de Agropaper, un proyecto que pretende ofrecer una alternativa al uso del acolchado plástico mediante un innovador papel biodegradable en base a fibra de pino, en el que el Grupo AN ha estado trabajando durante los tres últimos años.

leer más
AN Avícola se adhiere a El Sentido de la Carne

AN Avícola se adhiere a El Sentido de la Carne

El sector cárnico y la distribución lanzan esta iniciativa con el objetivo de reivindicar el consumo de este alimento en el marco de una dieta completa y equilibrada. Junto a la sección cárnica del Grupo AN, casi un centenar de empresas y organizaciones se han unido al proyecto que arrancará en el mes de mayo.

leer más