Jornadas para dar a conocer la semilla certificada de Villamartín de Campos

150 agricultores pudieron comprobar el comportamiento de las semillas producidas y certificadas por el Grupo AN en Castilla y León

Jun 15, 2021 | Cereales

El Grupo AN ha organizado recientemente tres jornadas de campo en diferentes zonas de Castilla y León con el objetivo de dar a conocer la semilla multiplicada y certificada en el Centro de Selección de Semillas de Villamartín de Campos, en Palencia. Durante las jornadas, un total de 150 agricultores tuvieron la oportunidad de visitar los ensayos realizados por el Grupo AN en los campos de tres de sus cooperativas socias castellanoleonesas: Tierra Charra Moraña, en Madrigal de las Altas Torres, Ávila; Socotem, en Villada, Palencia; y la Cooperativa Limitada del Duero, en Aranda de Duero, Burgos.

Las visitas se organizaron siguiendo un mismo protocolo y atendiendo a las medidas sanitarias: además de mascarillas, gel y distancia, las personas asistentes se organizaron en grupos reducidos para visitar los ensayos de forma segura.

Luis Blázquez y Javier Rodríguez, de la sección de Suministros Agrarios del Grupo AN, y Víctor Gómez, responsable del Centro de Selección de Semillas de Villamartín de Campos, fueron los encargados de presentar los ensayos y analizar el comportamiento de las distintas

 

variedades de trigos y cebadas que certifica el Grupo AN junto con variedades testigos utilizadas en la zona.

En el marco de estas jornadas también se visitaron otros ensayos. Por un lado, un ensayo que forma parte de un proyecto financiado por Cooperativas Agro-alimentarias de España que busca comparar el comportamiento de la semilla acondicionada por el agricultor con el de la semilla certificada. Por otro, en la jornada celebrada en Tierra Charra Moraña, un representante de Fertiberia explicó los resultados de un ensayo de campo para medir la efectividad de la nueva línea de abonados Nitrogenados Plus.

Desde el punto de vista de Javier Rodríguez, la respuesta de los asistentes ha sido positiva en las tres jornadas: “Los agricultores pudieron comparar en las mismas condiciones las diferentes variedades que podemos ofrecer a los socios y durante la visita se mostraron interesados y participativos”, señala.  En vistas del éxito de la primera edición de estas jornadas, Javier Rodríguez explica que “la idea es continuar con el proyecto e ir rotando por distintas cooperativas”.

Actualidad

Buena calidad, pero menor producción de frutas de hueso

Buena calidad, pero menor producción de frutas de hueso

En Navarra, la recogida de frutas de hueso ya ha comenzado y se extenderá hasta el próximo mes de septiembre. Desde la sección de Frutas y Hortalizas del Grupo AN destacan la calidad de la presente campaña, aunque la producción podría experimentar un ligero descenso debido a las bajas temperaturas del mes de febrero.

El Grupo AN, un año más en los Premios Surcos

El Grupo AN, un año más en los Premios Surcos

La sexta edición de los Premios Surcos, organizados por Castilla y León Televisión, ha reconocido la labor destacada de personas y entidades que se dedican a la agricultura y la ganadería en la región. Los galardones, que cuentan con el patrocinio del Grupo AN, se entregaron en el Teatro Auditorio de la localidad vallisoletana de Íscar el jueves, 1 de julio.