Mentorización para impulsar la innovación
El Grupo AN apuesta por la mentorización para la búsqueda soluciones innovadoras

El Grupo AN, a través de la Fundación, participa en un programa de mentorización de startups para solucionar retos a través de iniciativas innovadoras. Se trata del programa Orizont, la aceleradora de innovación para el sector agroalimentario en Navarra que gestiona Sodena (Sociedad de Desarrollo de Navarra), que ha publicado recientemente su sexta convocatoria.
El objetivo de Orizont es fomentar y potenciar la implementación de innovación disruptiva en el sector a través del apoyo a emprendedores y startups de origen local, nacional o internacional que deseen desarrollarse a través de la colaboración real con empresas líderes. En esta edición, el Grupo AN participa junto a otras once empresas referentes del sector agroalimentario.
Maite Muruzábal, directora de la Fundación Grupo AN, explica el interés de este tipo de iniciativas: “Hace tiempo que venimos trabajando en la mentorización, en algunos casos a través de proyectos europeos como EIT Food y en otros a través de otras entidades, como es el caso de Orizont, en Navarra.
La posibilidad de trabajar con startups innovadoras nos da la oportunidad de abordar temas que nos interesan de una manera creativa y diferente”.
Los retos planteados por el Grupo AN para la VI edición de Orizont son los siguientes:
- Reto 1: Sistema de predicción de cosecha para la toma de decisiones
- Reto 2: Reducción de consumo y/o reutilización del agua
- Reto 3: Agricultura de precisión: mejora de los suelos
La directora de la Fundación presentó el programa Orizont y describió los retos propuestos por el Grupo AN en un vídeo publicado recientemente por la aceleradora, con el objetivo de animar a las starups a participar. Las personas interesadas en participar en la VI edición de Orizont y desarrollar proyectos de innovación junto a grandes empresas agroalimentarias pueden inscribirse hasta el 30 de julio en la web del proyecto.
Actualidad
Memoria de actividades 2024 de la Fundación Grupo AN
A lo largo del pasado año, la Fundación Grupo AN ha desarrollado una serie de iniciativas enmarcadas en los ámbitos de trabajo que vertebran su actividad: sostenibilidad, innovación, formación y difusión del cooperativismo, y refuerzo institucional. A través de un vídeo, mostramos un resumen en imágenes de las actividades llevadas a cabo en el 2024.
Continúan los ensayos de Hidropep
El Grupo AN se encuentra inmerso en diversos ensayos de campo e industria para la elaboración de alimentos derivados de proteína vegetal, en el marco del proyecto Hidropep. Por medio de AN Avícola, está trabajando en la realización de recetas de hamburguesas: mixtas (carne de pollo y extrusionado de guisante) y vegetales.
AN Avícola amplía su gama de productos especialmente pensados para el verano
Con la llegada del verano, AN Avícola pone en el mercado nuevos productos sanos y saludables ya preparados para cocinar. Se trata de referencias pensadas especialmente para los meses en los que el buen tiempo invita a pasar más tiempo fuera de casa y comer al aire libre.