Mentorización para impulsar la innovación

 

 

 

El Grupo AN apuesta por la mentorización para la búsqueda soluciones innovadoras

Jun 11, 2021 | Innovación

Maite Muruzabal en el video de presentación del programa Orizont

El Grupo AN, a través de la Fundación, participa en un programa de mentorización de startups para solucionar retos a través de iniciativas innovadoras. Se trata del programa Orizont, la aceleradora de innovación para el sector agroalimentario en Navarra que gestiona Sodena (Sociedad de Desarrollo de Navarra), que ha publicado recientemente su sexta convocatoria.

El objetivo de Orizont es fomentar y potenciar la implementación de innovación disruptiva en el sector a través del apoyo a emprendedores y startups de origen local, nacional o internacional que deseen desarrollarse a través de la colaboración real con empresas líderes. En esta edición, el Grupo AN participa junto a otras once empresas referentes del sector agroalimentario.

Maite Muruzábal, directora de la Fundación Grupo AN, explica el interés de este tipo de iniciativas: “Hace tiempo que venimos trabajando en la mentorización, en algunos casos a través de proyectos europeos como EIT Food y en otros a través de otras entidades, como es el caso de Orizont, en Navarra.

 

 

La posibilidad de trabajar con startups innovadoras nos da la oportunidad de abordar temas que nos interesan de una manera creativa y diferente”.

Los retos planteados por el Grupo AN para la VI edición de Orizont son los siguientes:

  • Reto 1: Sistema de predicción de cosecha para la toma de decisiones
  • Reto 2: Reducción de consumo y/o reutilización del agua
  • Reto 3: Agricultura de precisión: mejora de los suelos

La directora de la Fundación presentó el programa Orizont y describió los retos propuestos por el Grupo AN en un vídeo publicado recientemente por la aceleradora, con el objetivo de animar a las starups a participar. Las personas interesadas en participar en la VI edición de Orizont y desarrollar proyectos de innovación junto a grandes empresas agroalimentarias pueden inscribirse hasta el 30 de julio en la web del proyecto.

 

 

Actualidad

Innovación para una alimentación saludable y sostenible

Innovación para una alimentación saludable y sostenible

El proyecto Alissec, en el que el Grupo AN colabora con Tutti Pasta, Apex y Sanygran, ha comenzado su andadura recientemente en el seno del Clúster Agroalimentario de Navarra, Nagrifood. El proyecto, liderado por la pyme Sanygran, integra también a la Universidad de Navarra y la Universidad Pública de Navarra como centros referentes de investigación.