Nuevo catálogo de semilla certificada

 

El catálogo de semilla certificada del Grupo AN ya está disponible con veintisiete variedades de semilla

 

Sep 30, 2021 | Cereales

Catalogo semilla certificada

El área de Semillas del Grupo AN ha lanzado recientemente un nuevo catálogo donde se plasma la amplia variedad de semilla certificada que ofrece. El documento incluye tanto trigos y cebadas, como avena, triticale, guisante y veza. El catálogo de este año incluye algunas novedades con respecto al de la última campaña, como las variedades de trigo LG Albufera y LG Rufo, de cebada Saratoga, de avena Chimene y de triticale Rivolt.

Carlos Valencia, director de la sección de Suministros Agrarios del Grupo AN, destaca que la magnitud de la oferta de semilla certificada responde a que “estamos presentes en lugares muy distintos, con condiciones agroclimáticas diversas y que, por tanto, requieren variedades adaptadas a las condiciones de cada lugar”.

Para facilitar la selección de la variedad más conveniente, el catálogo incluye las principales características de cada una, así como las dosis y las fechas recomendadas para la siembra.

Además de las veintisiete variedades de semillas incluidas en el catálogo, el documento recuerda que el Grupo AN, en colaboración con otras empresas, puede suministrar otras especies, variedades y categorías de semillas.

El catálogo puede descargarse en este enlace, solicitarse a través del correo electrónico semillas@grupoan.com o a los técnicos de campo de cada zona.

El director de Suministros Agrarios aprovecha la ocasión para recordar la importancia de utilizar semilla certificada: “Es la mejor forma en la que podemos incidir en la rentabilidad de una explotación”. Este abanico de variedades plasmado en el nuevo catálogo sirve como muestra de la apuesta firme del Grupo AN por la semilla certificada, a través de sus dos centros de selección propios, situados en Tudela y en Villamartín de Campos.

Granja Belabarce
Cálculo de la huella de carbono de producto avícola

Cálculo de la huella de carbono de producto avícola

La sección avícola del Grupo AN ha realizado el cálculo de la huella de carbono que tiene un kilo de carne de pollo comercializada, atendiendo a todas las fases que contempla su ciclo completo: las granjas de recría, las de reproductoras, la incubadora, las granjas de crecimiento, el centro de procesamiento y la etapa de comercialización.

leer más
Finaliza la campaña de recogida de verduras de invierno

Finaliza la campaña de recogida de verduras de invierno

La campaña de recogida de verduras como el brócoli, el cardo, la coliflor o la alcachofa, entra en su tramo final, y en los campos navarros y extremeños en los que opera el Grupo AN, se trabaja a pleno rendimiento para llevar a nuestra mesa los productos que la tierra nos ofrece en los meses de invierno. La sequía ha sido de nuevo un factor determinante en esta campaña.

leer más
Desciende la superficie de maíz

Desciende la superficie de maíz

Por segundo año consecutivo, España presenta una menor superficie dedicada al maíz, según el último Avance de superficies y producciones de cultivos publicado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. El informe cifra esta superficie en 249.000 hectáreas, lo que supone un descenso de en torno al 20 %, con respecto a la de 2022.

leer más