Nuevo catálogo de semilla certificada

 

El catálogo de semilla certificada del Grupo AN ya está disponible con veintisiete variedades de semilla

 

Sep 30, 2021 | Cereales

Catalogo semilla certificada

El área de Semillas del Grupo AN ha lanzado recientemente un nuevo catálogo donde se plasma la amplia variedad de semilla certificada que ofrece. El documento incluye tanto trigos y cebadas, como avena, triticale, guisante y veza. El catálogo de este año incluye algunas novedades con respecto al de la última campaña, como las variedades de trigo LG Albufera y LG Rufo, de cebada Saratoga, de avena Chimene y de triticale Rivolt.

Carlos Valencia, director de la sección de Suministros Agrarios del Grupo AN, destaca que la magnitud de la oferta de semilla certificada responde a que “estamos presentes en lugares muy distintos, con condiciones agroclimáticas diversas y que, por tanto, requieren variedades adaptadas a las condiciones de cada lugar”.

Para facilitar la selección de la variedad más conveniente, el catálogo incluye las principales características de cada una, así como las dosis y las fechas recomendadas para la siembra.

Además de las veintisiete variedades de semillas incluidas en el catálogo, el documento recuerda que el Grupo AN, en colaboración con otras empresas, puede suministrar otras especies, variedades y categorías de semillas.

El catálogo puede descargarse en este enlace, solicitarse a través del correo electrónico semillas@grupoan.com o a los técnicos de campo de cada zona.

El director de Suministros Agrarios aprovecha la ocasión para recordar la importancia de utilizar semilla certificada: “Es la mejor forma en la que podemos incidir en la rentabilidad de una explotación”. Este abanico de variedades plasmado en el nuevo catálogo sirve como muestra de la apuesta firme del Grupo AN por la semilla certificada, a través de sus dos centros de selección propios, situados en Tudela y en Villamartín de Campos.

Granja Belabarce
Inteligencia artificial al servicio del bienestar animal

Inteligencia artificial al servicio del bienestar animal

La sección Avícola del Grupo AN está desarrollando varios proyectos de bioacústica para mejorar el bienestar de los pollos y predecir indicadores de gestión en las explotaciones avícolas. A través de la utilización de sensores bioacústicos, se capturan y analizan las vocalizaciones de las aves, combinando estos datos con la información de granjeros, veterinarios, personal técnico y un sistema sensórico para entrenar un algoritmo de inteligencia artificial.

leer más
Alfredo Arbeloa, ponente en el II Foro del Cooperativismo Agroalimentario

Alfredo Arbeloa, ponente en el II Foro del Cooperativismo Agroalimentario

El director general del Grupo AN, Alfredo Arbeloa, participó junto a los presidentes de Dcoop, Antonio Luque, y de Covap, Ricardo Delgado, y al director general de Unica Group, Enrique de los Ríos, en el panel de expertos Cultivando éxitos frente a la adversidad del mercado, dentro del II Foro del Cooperativismo Agroalimentario, celebrado en Sevilla. La cita, organizada por Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, reunió a representantes de algunas de las principales cooperativas españolas.

leer más
La energía solar llega a Caceco

La energía solar llega a Caceco

La nueva instalación fotovoltaica de la planta de Piensos Caceco, compuesta por más de 2.400 paneles solares, ya se encuentra en funcionamiento. La instalación de la fábrica de piensos del Grupo AN tiene una potencia pico de 1.335,4 KWp (kilovatios pico). Gracias a esta apuesta del Grupo AN por las energías renovables, se dejarán de emitir aproximadamente 464 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

leer más