Nuevo catálogo de semilla certificada

 

El catálogo de semilla certificada del Grupo AN ya está disponible con veintisiete variedades de semilla

 

Sep 30, 2021 | Cereales

Catalogo semilla certificada

El área de Semillas del Grupo AN ha lanzado recientemente un nuevo catálogo donde se plasma la amplia variedad de semilla certificada que ofrece. El documento incluye tanto trigos y cebadas, como avena, triticale, guisante y veza. El catálogo de este año incluye algunas novedades con respecto al de la última campaña, como las variedades de trigo LG Albufera y LG Rufo, de cebada Saratoga, de avena Chimene y de triticale Rivolt.

Carlos Valencia, director de la sección de Suministros Agrarios del Grupo AN, destaca que la magnitud de la oferta de semilla certificada responde a que “estamos presentes en lugares muy distintos, con condiciones agroclimáticas diversas y que, por tanto, requieren variedades adaptadas a las condiciones de cada lugar”.

Para facilitar la selección de la variedad más conveniente, el catálogo incluye las principales características de cada una, así como las dosis y las fechas recomendadas para la siembra.

Además de las veintisiete variedades de semillas incluidas en el catálogo, el documento recuerda que el Grupo AN, en colaboración con otras empresas, puede suministrar otras especies, variedades y categorías de semillas.

El catálogo puede descargarse en este enlace, solicitarse a través del correo electrónico semillas@grupoan.com o a los técnicos de campo de cada zona.

El director de Suministros Agrarios aprovecha la ocasión para recordar la importancia de utilizar semilla certificada: “Es la mejor forma en la que podemos incidir en la rentabilidad de una explotación”. Este abanico de variedades plasmado en el nuevo catálogo sirve como muestra de la apuesta firme del Grupo AN por la semilla certificada, a través de sus dos centros de selección propios, situados en Tudela y en Villamartín de Campos.

Granja Belabarce
Un 28% menos que el año pasado

Un 28% menos que el año pasado

El estrés que han sufrido los cultivos por la falta de lluvia y las altas temperaturas de mayo y junio va a provocar una importante caída de la producción de cereales de este año. Hace unas semanas que las cosechadoras forman parte del paisaje habitual de los campos y el Consejo Sectorial de Cereales de Cooperativas Agro-alimentarias de España ha realizado una primera estimación de la cosecha de 17,6 millones de toneladas, lo que supone un 28% menos que en la pasada campaña.

leer más
50 años de cooperativismo

50 años de cooperativismo

Corría el año 1971 cuando un grupo formado por 25 personas decidió crear la Cooperativa Ventas de Armentia en el Condado de Treviño, Burgos. Las cosas han cambiado mucho en este medio siglo, pero los objetivos que se propusieron aquellos fundadores siguen intactos: trabajar conjuntamente para lograr un beneficio común, hacerlo por la mejora del mundo agrario y para impulsar la economía de la zona.

leer más
Agrowin Campo: la tecnología al servicio del agricultor

Agrowin Campo: la tecnología al servicio del agricultor

Con el fin de aportar soluciones y hacer más sencillo el trabajo de todas las personas que se dedican a la agricultura, el Grupo AN participa en el proyecto de Senai para la digitalización de los cuadernos de campo. La nueva aplicación se presentó a comienzos de junio en unas jornadas organizadas en Navarra y en Castilla y León, en las que participaron decenas de agricultores y técnicos de cooperativas que pudieron conocer de primera mano los beneficios de esta herramienta.

leer más