Nuevo catálogo de semilla certificada

 

El catálogo de semilla certificada del Grupo AN ya está disponible con veintisiete variedades de semilla

 

Sep 30, 2021 | Cereales

Catalogo semilla certificada

El área de Semillas del Grupo AN ha lanzado recientemente un nuevo catálogo donde se plasma la amplia variedad de semilla certificada que ofrece. El documento incluye tanto trigos y cebadas, como avena, triticale, guisante y veza. El catálogo de este año incluye algunas novedades con respecto al de la última campaña, como las variedades de trigo LG Albufera y LG Rufo, de cebada Saratoga, de avena Chimene y de triticale Rivolt.

Carlos Valencia, director de la sección de Suministros Agrarios del Grupo AN, destaca que la magnitud de la oferta de semilla certificada responde a que “estamos presentes en lugares muy distintos, con condiciones agroclimáticas diversas y que, por tanto, requieren variedades adaptadas a las condiciones de cada lugar”.

Para facilitar la selección de la variedad más conveniente, el catálogo incluye las principales características de cada una, así como las dosis y las fechas recomendadas para la siembra.

Además de las veintisiete variedades de semillas incluidas en el catálogo, el documento recuerda que el Grupo AN, en colaboración con otras empresas, puede suministrar otras especies, variedades y categorías de semillas.

El catálogo puede descargarse en este enlace, solicitarse a través del correo electrónico semillas@grupoan.com o a los técnicos de campo de cada zona.

El director de Suministros Agrarios aprovecha la ocasión para recordar la importancia de utilizar semilla certificada: “Es la mejor forma en la que podemos incidir en la rentabilidad de una explotación”. Este abanico de variedades plasmado en el nuevo catálogo sirve como muestra de la apuesta firme del Grupo AN por la semilla certificada, a través de sus dos centros de selección propios, situados en Tudela y en Villamartín de Campos.