El Grupo AN, presente en FIGAN

El estand del Grupo AN en Figan, renovado y más grande de lo habitual, se convirtió en punto de encuentro entre ganaderos, agricultores, clientes y socios

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, visitó el estand del Grupo AN durante la tercera jornada de la feria

Francisco Arrarás, presidente del Grupo AN, acompañado por Javier Mateo, director de la Correduría de Seguros del Grupo AN, Iokin Zuloaga, director del área de Avícola y Fernando Flamarique, director comercial de Caceco.

La Feria Internacional para la Producción Animal, Figan, abrió las puertas de los pabellones 5, 6, 7 y 8 de Feria de Zaragoza el pasado 21 de septiembre, recuperando así el calendario de grandes eventos del recinto tras casi veinte meses de parón debido a la crisis sanitaria.

Figan, el evento bianual de referencia en el sector ganadero, tuvo que suspenderse en 2020, pero su vuelta ha supuesto un paso hacia la normalidad a la altura de las expectativas: con más de 50.000 visitantes y 827 expositores procedentes de 27 países, pero con estrictas medidas sanitarias.

Los cuatro pabellones contaron con todos los mecanismos necesarios para garantizar la salud y la seguridad de todos los participantes del salón: mascarilla, distancia interpersonal, control de aforos, temperatura e intensificación de la desinfección e higiene. A ello se sumaron la renovación constante del aire, la ampliación de los pasillos como medida para ordenar los flujos y recorridos y el establecimiento de zonas de entrada y salida diferenciadas.

UN PUNTO DE ENCUENTRO SEGURO

El Grupo AN, presente en el salón como una de las marcas expositoras, contó con un espacio renovado y más grande de lo habitual, de más de 80 metros cuadrados. De esta manera, pudo mantener su objetivo en la feria, servir de punto de encuentro entre ganaderos, agricultores, clientes y socios y, al mismo tiempo, mantener unas condiciones de aforo y distancia social adecuadas.

Durante las cuatro jornadas de la feria, cientos de personas pasaron por el estand. Allí se desplazaron profesionales de distintas áreas del Grupo AN para poder estar en contacto con los socios y resolver cualquier duda relacionada con su actividad.

En la tercera jornada de la feria, visitó el espacio del Grupo AN el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, acompañado por el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, y otras autoridades. Los recibieron Francisco Arrarás, presidente del Grupo AN, y Iokin Zuloaga, director del Área de Avícola.

ASESORAMIENTO SOBRE SEGUROS

La correduría del Grupo AN contó con un espacio propio para asesorar acerca del amplio abanico de seguros agrarios y generales que ofrece. Parte del equipo de la correduría se desplazó para atender a los visitantes.

Dicha presencia generó gran interés entre las personas que pasaron al estand que, además de resolver dudas sobre los seguros relacionados con su actividad, aprovecharon la ocasión para asesorarse acerca de seguros personales, ahorro, etc. Al estand acudieron también representantes de algunas de las compañías aseguradoras con las que trabaja la correduría, como Agropelayo, Helvetia, Surne, etc.

INNOVACIÓN EN EL ESTAND

Además, el miércoles 22 de septiembre, segundo día de la feria, las personas que visitaron el estand del Grupo AN tuvieron la oportunidad de probar el Farming Simulator, un videojuego de simulación agrícola que ya cuenta con millones de jugadores en todo el mundo, y que permite a los usuarios cultivar, criar ganado o vender activos, entre otras tareas.

El Grupo AN, la Universidad de Reading y la Universidad de Hohenheim, han colaborado en el desarrollo de un nuevo módulo del Farming Simulator dentro del proyecto de EIT Food, Integrating Precision Farming in Computer Game (Integrando la agricultura de precisión en un videojuego, en inglés), liderado por John Deere, que busca poner en valor la agricultura sostenible a través de este popular videojuego.

Parte del equipo de la Fundación Grupo AN, que gestiona los proyectos de EIT Food, se desplazó a Zaragoza para acercar la experiencia del Farming Simulator a los socios, y explicar su participación en el mismo.

Este proyecto ejemplificó la firme apuesta del Grupo AN por la innovación, en el gran escaparate de maquinaria, equipamientos y soluciones para la alimentación, el bienestar y la sanidad animal que fue Figan 2021.

UNA EDICIÓN ATÍPICA

No cabe duda de que la de este año es una edición atípica que ha logrado salir adelante a pesar de las dificultades que emanan de la crisis sanitaria, que ha obligado a cambiar hasta en tres ocasiones las fechas para su desarrollo.

En cierta manera, el hecho de que haya salido adelante es, a su vez, una muestra más de la gran capacidad del sector para adaptarse a las circunstancias, como ya ha demostrado a lo largo de este último año y medio.

Por eso, desde la organización de Figan quisieron poner el acento en el importante papel que ha jugado el sector durante la pandemia: una industria que ha permanecido activa y centrada en mantener la cadena de suministro bajo la premisa de la calidad y la eficiencia.

Asimismo, trasladaron la esperanza de que la Feria Internacional para la Producción Animal, que cerró sus puertas tras acoger a más de 50.000 profesionales durante las cuatro jornadas, constituya un eje vertebrador de una nueva etapa para el sector.

Entrega en Banco de Alimentos de Zaragoza
Entrega en Banco de Alimentos de Huesca