Cereales

Producción tradicional, integrada y ecológica

En Grupo AN somos la mayor cooperativa de cereal de España con un volumen de ventas de más de 1,65 millones de toneladas al año. Una producción tradicional, integrada y ecológica que desarrollamos exclusivamente en industrias propias y participadas.

Nuestra apuesta por la seguridad y calidad de nuestros productos se ve reflejada en el control que realizamos de todo el ciclo de producción de nuestros cereales. Realizamos un seguimiento exhaustivo que va desde el aprovisionamiento de semillas de negocios propios, al suministro de fertilizantes y fitosanitarios, al propio cultivo que realizan los socios y la posterior transformación del cereal en industrias del Grupo AN.

Sello AENOR_trigo

En marzo del 2022 obtuvimos el primer certificado de producción de trigo sostenible de AENOR en España. El objetivo de esta certificación es promover una agricultura con el menor impacto posible sobre el medio ambiente y la biodiversidad.

Mayor productor español de cereal

545 millones de facturación

> 100 almacenes propios y de cooperativas socias

Control total del ciclo de producción

Homogeneidad en los lotes de cereal

Producto para importación y exportación

Qué trabajamos

Cereales a la carta

Realizamos un control analítico en cosecha para ofrecer lotes uniformes en función de las necesidades de cada cliente (por variedades, calidades y producciones) para facilitar su posterior comercialización.

Cereales ecológicos

Contamos con una producción certificada y ecológica de trigo duro (destinado a la industria semolera), trigo blando (para consumo animal o harinería ecológica) y cebada (para fabricación de piensos ecológicos).

Plantas oleaginosas

Cultivamos, recogemos, almacenamos y suministramos dos tipos de plantas oleaginosas para extraer aceite; la colza (aceite para biodiesel) y el girasol (para producción de aceite de consumo humano).

Proteaginosas

Ofrecemos proteaginosas de cultivo propio como los guisantes y las habas para consumo animal, con una producción anual aproximada de 2.000 y 1.000 toneladas respectivamente.

¿Quieres saber más sobre nuestros cereales?

Contacta con nosotros:
Campo de Tajonar, s/n. 31192. Tajonar (Navarra).
Teléfono: (+34) 948 299 407 / Fax: (+34) 948 412 392
Email: cereales@grupoan.com

Otros productos y servicios del Grupo AN

Frutas y hortalizas

Productos frescos y en conserva con D.O. de la mejor calidad.

Cárnicas

Productos naturales procedentes de las granjas de nuestros socios.

Piensos

Piensos de alimentación animal certificados para ganadería y animales de compañía. 

Suministros agrarios

Semillas, fertilizantes y fitosanitarios: la base para garantizar la seguridad alimentaria.

Energéticos

Amplia red de estaciones de servicio 24h. Máxima calidad y precios competitivos.

Seguros

Correduría de seguros agrarios y generales (coche, hogar, empresa, instalaciones…).

Tiendas

Tres grandes tiendas referentes en productos de ferretería y repuestos agrícolas.

Granja Belabarce
Inteligencia artificial al servicio del bienestar animal

Inteligencia artificial al servicio del bienestar animal

La sección Avícola del Grupo AN está desarrollando varios proyectos de bioacústica para mejorar el bienestar de los pollos y predecir indicadores de gestión en las explotaciones avícolas. A través de la utilización de sensores bioacústicos, se capturan y analizan las vocalizaciones de las aves, combinando estos datos con la información de granjeros, veterinarios, personal técnico y un sistema sensórico para entrenar un algoritmo de inteligencia artificial.

leer más
Alfredo Arbeloa, ponente en el II Foro del Cooperativismo Agroalimentario

Alfredo Arbeloa, ponente en el II Foro del Cooperativismo Agroalimentario

El director general del Grupo AN, Alfredo Arbeloa, participó junto a los presidentes de Dcoop, Antonio Luque, y de Covap, Ricardo Delgado, y al director general de Unica Group, Enrique de los Ríos, en el panel de expertos Cultivando éxitos frente a la adversidad del mercado, dentro del II Foro del Cooperativismo Agroalimentario, celebrado en Sevilla. La cita, organizada por Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, reunió a representantes de algunas de las principales cooperativas españolas.

leer más
La energía solar llega a Caceco

La energía solar llega a Caceco

La nueva instalación fotovoltaica de la planta de Piensos Caceco, compuesta por más de 2.400 paneles solares, ya se encuentra en funcionamiento. La instalación de la fábrica de piensos del Grupo AN tiene una potencia pico de 1.335,4 KWp (kilovatios pico). Gracias a esta apuesta del Grupo AN por las energías renovables, se dejarán de emitir aproximadamente 464 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

leer más