Cereales

Producción tradicional, integrada y ecológica

En Grupo AN somos la mayor cooperativa de cereal de España con un volumen de ventas de más de 1,8 millones de toneladas al año. Una producción tradicional, integrada y ecológica que desarrollamos exclusivamente en industrias propias y participadas.

Nuestra apuesta por la seguridad y calidad de nuestros productos se ve reflejada en el control que realizamos de todo el ciclo de producción de nuestros cereales. Realizamos un seguimiento exhaustivo que va desde el aprovisionamiento de semillas de negocios propios, al suministro de fertilizantes y fitosanitarios, al propio cultivo que realizan los socios y la posterior transformación del cereal en industrias del Grupo AN.

Sello AENOR_trigo

En marzo del 2022 obtuvimos el primer certificado de producción de trigo sostenible de AENOR en España. El objetivo de esta certificación es promover una agricultura con el menor impacto posible sobre el medio ambiente y la biodiversidad.

Mayor productor español de cereal

552 millones de facturación

> 100 almacenes propios y de cooperativas socias

Control total del ciclo de producción

Homogeneidad en los lotes de cereal

Producto para importación y exportación

Qué trabajamos

Cereales a la carta

Realizamos un control analítico en cosecha para ofrecer lotes uniformes en función de las necesidades de cada cliente (por variedades, calidades y producciones) para facilitar su posterior comercialización.

Cereales ecológicos

Contamos con una producción certificada y ecológica de trigo duro (destinado a la industria semolera), trigo blando (para consumo animal o harinería ecológica) y cebada (para fabricación de piensos ecológicos).

Plantas oleaginosas

Cultivamos, recogemos, almacenamos y suministramos dos tipos de plantas oleaginosas para extraer aceite; la colza (aceite para biodiesel) y el girasol (para producción de aceite de consumo humano).

Proteaginosas

Ofrecemos proteaginosas de cultivo propio como los guisantes y las habas para consumo animal, con una producción anual aproximada de 2.000 y 1.000 toneladas respectivamente.

¿Quieres saber más sobre nuestros cereales?

Contacta con nosotros:
Campo de Tajonar, s/n. 31192. Tajonar (Navarra).
Teléfono: (+34) 948 299 407 / Fax: (+34) 948 412 392
Email: cereales@grupoan.com

Otros productos y servicios del Grupo AN

Frutas y hortalizas

Productos frescos y en conserva con D.O. de la mejor calidad.

Cárnicas

Productos naturales procedentes de las granjas de nuestros socios.

Piensos

Piensos de alimentación animal certificados para ganadería y animales de compañía. 

Suministros agrarios

Semillas, fertilizantes y fitosanitarios: la base para garantizar la seguridad alimentaria.

Energéticos

Amplia red de estaciones de servicio 24h. Máxima calidad y precios competitivos.

Seguros

Correduría de seguros agrarios y generales (coche, hogar, empresa, instalaciones…).

Tiendas

Tres grandes tiendas referentes en productos de ferretería y repuestos agrícolas.

Granja Belabarce
Asamblea General 2022

Asamblea General 2022

El Grupo AN creció en facturación, beneficios, recursos propios y empleo en el ejercicio comprendido entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022, a pesar de las grandes dificultades que la pandemia, primero, y la guerra en Ucrania, después, han supuesto para el desarrollo de las diferentes actividades a las que se dedica.

leer más
25 de noviembre, Asamblea General del Grupo AN

25 de noviembre, Asamblea General del Grupo AN

La Asamblea General del Grupo AN, el acto anual más importante de la empresa, tendrá lugar el último viernes de noviembre, día 25, a las 12:30, en el Castillo de Gorraiz. Después de dos años en los que la pandemia ha impedido su celebración como era costumbre, la Asamblea General del Grupo AN va a recuperar la normalidad.

leer más
Ciruela: la fruta con mayor producción entre las que trabaja el Grupo AN

Ciruela: la fruta con mayor producción entre las que trabaja el Grupo AN

La ciruela es la fruta con mayor producción de todas las que trabajan las cooperativas socias del Grupo AN. Las Vegas Bajas del Guadiana, en la provincia de Badajoz, es el entorno perfecto para esta fruta, de la que la cooperativa Vegas de Pueblonuevo recoge en torno a 5 millones de kilos. Este año, la campaña ha venido marcada por la sequía y las altas temperaturas, que han provocado una merma general del calibre.

leer más