Hace un año que
la covid-19 cambió nuestras vidas
Se acaba de cumplir un año desde que se decretó en España el estado de alarma por la extensión de la pandemia provocada por el coronavirus
A mediados de marzo de 2020, ante la rápida propagación de la enfermedad, se adoptaron medidas que cambiaron la manera de trabajar y de relacionarnos. Desde el primer momento, la dirección del Grupo AN se marcó como objetivo mantener la actividad para seguir abasteciendo a la población, garantizando la seguridad de la plantilla.
Se cumple ahora un año desde que la pandemia provocada por un nuevo coronavirus obligó a adoptar medidas que cambiaron nuestras vidas. Doce meses desde que se decretó el primer estado de alarma y, con él, el confinamiento de la población y las restricciones de la movilidad.
Fueron jornadas llenas de incertidumbre, de preocupación y de miedo al desabastecimiento de productos básicos.
Aquellos días de marzo de 2020 requirieron una exigente adaptación de los entornos de trabajo a las nuevas circunstancias: la división de los equipos y la implantación inmediata del teletrabajo, la utilización desde el primer instante de todas las medidas higiénicas necesarias, la realización de análisis serológicos a los trabajadores y la reconversión de las actividades y las reuniones presenciales en otras telemáticas.
La rápida reacción tras la declaración del estado de alarma, unida a la consideración del sector agroalimentario como esencial, permitieron que las actividades del Grupo AN siguieran adelante con relativa normalidad.
A los pocos días de la llegada de esta nueva realidad, el Grupo AN quiso poner en valor el esfuerzo, la cooperación, el compromiso, la profesionalidad y la seguridad con la que todas las personas que componen esta gran familia seguían desarrollando su labor a pesar de las adversidades y a incertidumbre. Lo hizo a través de este vídeo:
Actualidad
Viaje al origen del piquillo
Aprovechando el inicio de la campaña de recogida y conservación del pimiento del piquillo, el Grupo AN ha organizado un viaje de prensa en colaboración con la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE), con el objetivo de ensalzar este producto de alto valor añadido.
Alfredo Arbeloa, Premio al Directivo del Año en Navarra
El director general del Grupo AN, Alfredo Arbeloa, recogió el Premio al Directivo del Año en Navarra en un evento celebrado el viernes 20 de septiembre en el Hotel Luze El Toro de Pamplona. Arbeloa recibió el galardón que otorgan la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y Diario de Navarra en un acto que congregó a cerca de 230 personas.
El tomate, a pleno rendimiento en Navarra
La campaña de recolección y conserva de tomate en Navarra, que se encuentra en plena actividad, ha marcado un récord en cuanto a superficie de cultivo. Según los datos de coyuntura agraria difundidos por la sociedad pública INTIA, la comunidad ha alcanzado una cifra récord de 2.552 hectáreas dedicadas al tomate para la industria en 2024. Conservas Dantza comenzó la campaña de elaboración de tomate el pasado 7 de agosto.