Hace un año que
la covid-19 cambió nuestras vidas

 

 

Se acaba de cumplir un año desde que se decretó en España el estado de alarma por la extensión de la pandemia provocada por el coronavirus

Mar 15, 2021 | Cooperativismo, Iniciativas

A mediados de marzo de 2020, ante la rápida propagación de la enfermedad, se adoptaron medidas que cambiaron la manera de trabajar y de relacionarnos. Desde el primer momento, la dirección del Grupo AN se marcó como objetivo mantener la actividad para seguir abasteciendo a la población, garantizando la seguridad de la plantilla.

 

Se cumple ahora un año desde que la pandemia provocada por un nuevo coronavirus obligó a adoptar medidas que cambiaron nuestras vidas. Doce meses desde que se decretó el primer estado de alarma y, con él, el confinamiento de la población y las restricciones de la movilidad.

Fueron jornadas llenas de incertidumbre, de preocupación y de miedo al desabastecimiento de productos básicos.

 

Aquellos días de marzo de 2020 requirieron una exigente adaptación de los entornos de trabajo a las nuevas circunstancias: la división de los equipos y la implantación inmediata del teletrabajo, la utilización desde el primer instante de todas las medidas higiénicas necesarias, la realización de análisis serológicos a los trabajadores y la reconversión de las actividades y las reuniones presenciales en otras telemáticas.

La rápida reacción tras la declaración del estado de alarma, unida a la consideración del sector agroalimentario como esencial, permitieron que las actividades del Grupo AN siguieran adelante con relativa normalidad.

A los pocos días de la llegada de esta nueva realidad, el Grupo AN quiso poner en valor el esfuerzo, la cooperación, el compromiso, la profesionalidad y la seguridad con la que todas las personas que componen esta gran familia seguían desarrollando su labor a pesar de las adversidades y a incertidumbre. Lo hizo a través de este vídeo:

 

Actualidad

Bienvenida oficial al Espárrago de Navarra

Bienvenida oficial al Espárrago de Navarra

El escenario elegido para celebrar la X Cata del Primer Espárrago ha sido la huerta de Gorka Pérez de Obanos, en Lerín, en la vega del río Ega. La huerta de este agricultor de una de las cooperativas socias del Grupo AN fue reconocida durante el acto por encontrarse en un enclave incomparable.

Caceco invierte en la higienización de materias primas

Caceco invierte en la higienización de materias primas

Piensos Caceco ha realizado una inversión dirigida a mejorar las condiciones de almacenamiento y la higienización de las materias primas. Esta mejora se basa en la remodelación del viejo almacén de Caceco, en Tajonar, y el aislado automático de los distintos compartimentos que componen la nave donde se guardan cereales, materias primas y los aditivos necesarios para la producción de pienso.