El campo espera la primavera con ilusión

 

Tras un intenso invierno, los cultivos de cereal comenzarán la primavera en buenas condiciones en todo el territorio nacional

 

Mar 18, 2021 | Cereales

Home de la nueva web de Caceco

El verde de los campos recuerda que la primavera está a punto de llegar y, al parecer, vendrá acompañada de altas expectativas para la campaña de cereales.

Tras un invierno intenso y unas primeras semanas de 2021 de frío y nieve, llegaron temperaturas suaves que han favorecido el desarrollo de estos cultivos en todo el territorio nacional. Ahora los campos esperan en buenas condiciones la llegada de la primavera, que se prevé lluviosa. En el caso de confirmarse unas condiciones climáticas favorables, la presente campaña podría estar a la altura de la de 2020.

Juan Luis Celigueta, director de Cereales del Grupo AN, explica que «por el momento el campo se ve espectacular, aunque desde algunas zonas concretas nos comentan que ha llovido demasiado».

El director de cereales es prudente, ya que todavía queda mucha campaña por delante, pero al mismo tiempo se muestra optimista: «Es pronto para hacer previsiones, pero hay que reconocer que el campo está estupendo».

Frente a estas expectativas, desde la sección de Suministros Agrarios, su director, Carlos Valencia, recomienda tener una estrategia preventiva ante los hongos: «Con la presencia de humedad y el buen desarrollo de la planta, es importante ir por delante en la aplicación preventiva de tratamientos de enfermedades para no tener sustos como los de la última campaña”, y recuerda que en 2020 hubo grandes diferencias de rendimiento y peso específico entre las producciones de los campos que pudieron tratarse a tiempo y los que no.