El Grupo AN recibe a estudiantes de la UPNA que participan en un concurso internacional

El Grupo AN ha recibido la visita de 15 estudiantes de la Universidad Pública de Navarra que compiten en la edición de este año del Concurso Internacional de Biología Sintética iGEM (International Genetically Engineered Machine), que convoca anualmente el Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT).

Han visitado el Grupo AN para tomar muestras de agua en distintos centros de producción de la cooperativa que emplearán en sus investigaciones en el laboratorio. En su recorrido por instalaciones del Grupo AN en distintas localidades navarras, los estudiantes, que estaban interesados en conocer la carga de nitratos en el agua tanto de riego como la empleada en procesos industriales, han visitado los invernaderos de última generación Centex, ubicados en Castejón, donde se cultivan y cosechan brotes de hortalizas para la planta de IV gama.

También visitaron el centro de procesamiento de AN Avícola de Mélida, especializado en carne de pollo; y la empresa participada VLVN (Vegetales Línea Verde Navarra), de Tudela, que produce y comercializa productos de cuarta y quinta gama.

Antes, han sido recibidos en la sede central del Grupo AN, en Tajonar, por el director general, Alfredo Arbeloa, y por Maite Muruzábal, directora de la Fundación Grupo AN. Ambos han explicado a los estudiantes cómo funciona esta empresa de economía social y su relación con la UPNA, a través de la Cátedra.

También se han interesado por el proyecto con el que estos estudiantes acudirán a competir en el MIT. Les han mostrado su apoyo para el evento y les han indicado que seguirán muy de cerca su evolución y les apoyarán en todo lo posible.

Actualidad