25 de noviembre, Asamblea General del Grupo AN

El encuentro se celebrará en el Hotel Castillo de Gorraiz

Asamblea General 2021

La Asamblea General del Grupo AN, el acto anual más importante de la empresa, tendrá lugar el último viernes de noviembre, día 25, a las 12:30, en el Hotel Castillo de Gorraiz. Después de dos años en los que la pandemia ha impedido su celebración como era costumbre, la Asamblea General del Grupo AN va a recuperar la normalidad en este 2022.

En ella, la propiedad de la empresa, los representantes de las cooperativas socias, aprobarán, si procede: la memoria, el balance, la cuenta de resultados y la distribución de beneficios, además de otras propuestas que el Consejo Rector incluya en el orden del día.

En la Asamblea General se presentarán los números correspondientes al ejercicio económico comprendido entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022, tanto de la matriz cooperativa como de las distintas empresas del Grupo AN. Tal y como establece la normativa, se comenzará leyendo el acta de la Asamblea General anterior, celebrada también en el Castillo de Gorraiz el último viernes de noviembre de 2021 con la presencia de los representantes de las cooperativas socias. A diferencia de entonces, en esta ocasión no toca realizar elecciones, después de que el año pasado se votara para renovar a la mitad del Consejo Rector y a los tres interventores.

Esta renovación por mitades se realiza para dar continuidad a la gestión de la empresa, de forma que en todo momento haya consejeros que conozcan la cooperativa y sus principales asuntos con una perspectiva mínima de dos años.

A continuación, se procederá al examen de la gestión social, con la aprobación, si procede, de las cuentas anuales y del Informe de Gestión de la Sociedad, individual y consolidado, del ejercicio 2021/22, y de la disposición del Fondo de Educación y Promoción, con el informe de los interventores y el informe del auditor de cuentas. Seguidamente, el orden del día de la Asamblea General establece el examen y la aprobación, si procede, del Estado de información no financiera consolidado, que forma parte del Informe de gestión consolidado, correspondiente al ejercicio 2021/22. Seguirán la distribución de resultados, la propuesta sobre condicionado de los Fondos Sociales, la ampliación del plazo de emisión de Títulos Participativos, el nombramiento de auditores para el ejercicio 2022/23 y el nombramiento de tres interventores para la firma del acta de la sesión.

Granja Belabarce
Cálculo de la huella de carbono de producto avícola

Cálculo de la huella de carbono de producto avícola

La sección avícola del Grupo AN ha realizado el cálculo de la huella de carbono que tiene un kilo de carne de pollo comercializada, atendiendo a todas las fases que contempla su ciclo completo: las granjas de recría, las de reproductoras, la incubadora, las granjas de crecimiento, el centro de procesamiento y la etapa de comercialización.

leer más
Finaliza la campaña de recogida de verduras de invierno

Finaliza la campaña de recogida de verduras de invierno

La campaña de recogida de verduras como el brócoli, el cardo, la coliflor o la alcachofa, entra en su tramo final, y en los campos navarros y extremeños en los que opera el Grupo AN, se trabaja a pleno rendimiento para llevar a nuestra mesa los productos que la tierra nos ofrece en los meses de invierno. La sequía ha sido de nuevo un factor determinante en esta campaña.

leer más
Desciende la superficie de maíz

Desciende la superficie de maíz

Por segundo año consecutivo, España presenta una menor superficie dedicada al maíz, según el último Avance de superficies y producciones de cultivos publicado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. El informe cifra esta superficie en 249.000 hectáreas, lo que supone un descenso de en torno al 20 %, con respecto a la de 2022.

leer más