25 de noviembre, Asamblea General del Grupo AN

El encuentro se celebrará en el Hotel Castillo de Gorraiz

Asamblea General 2021

La Asamblea General del Grupo AN, el acto anual más importante de la empresa, tendrá lugar el último viernes de noviembre, día 25, a las 12:30, en el Hotel Castillo de Gorraiz. Después de dos años en los que la pandemia ha impedido su celebración como era costumbre, la Asamblea General del Grupo AN va a recuperar la normalidad en este 2022.

En ella, la propiedad de la empresa, los representantes de las cooperativas socias, aprobarán, si procede: la memoria, el balance, la cuenta de resultados y la distribución de beneficios, además de otras propuestas que el Consejo Rector incluya en el orden del día.

En la Asamblea General se presentarán los números correspondientes al ejercicio económico comprendido entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022, tanto de la matriz cooperativa como de las distintas empresas del Grupo AN. Tal y como establece la normativa, se comenzará leyendo el acta de la Asamblea General anterior, celebrada también en el Castillo de Gorraiz el último viernes de noviembre de 2021 con la presencia de los representantes de las cooperativas socias. A diferencia de entonces, en esta ocasión no toca realizar elecciones, después de que el año pasado se votara para renovar a la mitad del Consejo Rector y a los tres interventores.

Esta renovación por mitades se realiza para dar continuidad a la gestión de la empresa, de forma que en todo momento haya consejeros que conozcan la cooperativa y sus principales asuntos con una perspectiva mínima de dos años.

A continuación, se procederá al examen de la gestión social, con la aprobación, si procede, de las cuentas anuales y del Informe de Gestión de la Sociedad, individual y consolidado, del ejercicio 2021/22, y de la disposición del Fondo de Educación y Promoción, con el informe de los interventores y el informe del auditor de cuentas. Seguidamente, el orden del día de la Asamblea General establece el examen y la aprobación, si procede, del Estado de información no financiera consolidado, que forma parte del Informe de gestión consolidado, correspondiente al ejercicio 2021/22. Seguirán la distribución de resultados, la propuesta sobre condicionado de los Fondos Sociales, la ampliación del plazo de emisión de Títulos Participativos, el nombramiento de auditores para el ejercicio 2022/23 y el nombramiento de tres interventores para la firma del acta de la sesión.

Granja Belabarce
Inteligencia artificial al servicio del bienestar animal

Inteligencia artificial al servicio del bienestar animal

La sección Avícola del Grupo AN está desarrollando varios proyectos de bioacústica para mejorar el bienestar de los pollos y predecir indicadores de gestión en las explotaciones avícolas. A través de la utilización de sensores bioacústicos, se capturan y analizan las vocalizaciones de las aves, combinando estos datos con la información de granjeros, veterinarios, personal técnico y un sistema sensórico para entrenar un algoritmo de inteligencia artificial.

leer más
Alfredo Arbeloa, ponente en el II Foro del Cooperativismo Agroalimentario

Alfredo Arbeloa, ponente en el II Foro del Cooperativismo Agroalimentario

El director general del Grupo AN, Alfredo Arbeloa, participó junto a los presidentes de Dcoop, Antonio Luque, y de Covap, Ricardo Delgado, y al director general de Unica Group, Enrique de los Ríos, en el panel de expertos Cultivando éxitos frente a la adversidad del mercado, dentro del II Foro del Cooperativismo Agroalimentario, celebrado en Sevilla. La cita, organizada por Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, reunió a representantes de algunas de las principales cooperativas españolas.

leer más
La energía solar llega a Caceco

La energía solar llega a Caceco

La nueva instalación fotovoltaica de la planta de Piensos Caceco, compuesta por más de 2.400 paneles solares, ya se encuentra en funcionamiento. La instalación de la fábrica de piensos del Grupo AN tiene una potencia pico de 1.335,4 KWp (kilovatios pico). Gracias a esta apuesta del Grupo AN por las energías renovables, se dejarán de emitir aproximadamente 464 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

leer más