25 de noviembre, Asamblea General del Grupo AN

El encuentro se celebrará en el Hotel Castillo de Gorraiz

Asamblea General 2021

La Asamblea General del Grupo AN, el acto anual más importante de la empresa, tendrá lugar el último viernes de noviembre, día 25, a las 12:30, en el Hotel Castillo de Gorraiz. Después de dos años en los que la pandemia ha impedido su celebración como era costumbre, la Asamblea General del Grupo AN va a recuperar la normalidad en este 2022.

En ella, la propiedad de la empresa, los representantes de las cooperativas socias, aprobarán, si procede: la memoria, el balance, la cuenta de resultados y la distribución de beneficios, además de otras propuestas que el Consejo Rector incluya en el orden del día.

En la Asamblea General se presentarán los números correspondientes al ejercicio económico comprendido entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022, tanto de la matriz cooperativa como de las distintas empresas del Grupo AN. Tal y como establece la normativa, se comenzará leyendo el acta de la Asamblea General anterior, celebrada también en el Castillo de Gorraiz el último viernes de noviembre de 2021 con la presencia de los representantes de las cooperativas socias. A diferencia de entonces, en esta ocasión no toca realizar elecciones, después de que el año pasado se votara para renovar a la mitad del Consejo Rector y a los tres interventores.

Esta renovación por mitades se realiza para dar continuidad a la gestión de la empresa, de forma que en todo momento haya consejeros que conozcan la cooperativa y sus principales asuntos con una perspectiva mínima de dos años.

A continuación, se procederá al examen de la gestión social, con la aprobación, si procede, de las cuentas anuales y del Informe de Gestión de la Sociedad, individual y consolidado, del ejercicio 2021/22, y de la disposición del Fondo de Educación y Promoción, con el informe de los interventores y el informe del auditor de cuentas. Seguidamente, el orden del día de la Asamblea General establece el examen y la aprobación, si procede, del Estado de información no financiera consolidado, que forma parte del Informe de gestión consolidado, correspondiente al ejercicio 2021/22. Seguirán la distribución de resultados, la propuesta sobre condicionado de los Fondos Sociales, la ampliación del plazo de emisión de Títulos Participativos, el nombramiento de auditores para el ejercicio 2022/23 y el nombramiento de tres interventores para la firma del acta de la sesión.

Granja Belabarce
Asamblea General 2022

Asamblea General 2022

El Grupo AN creció en facturación, beneficios, recursos propios y empleo en el ejercicio comprendido entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022, a pesar de las grandes dificultades que la pandemia, primero, y la guerra en Ucrania, después, han supuesto para el desarrollo de las diferentes actividades a las que se dedica.

leer más
Ciruela: la fruta con mayor producción entre las que trabaja el Grupo AN

Ciruela: la fruta con mayor producción entre las que trabaja el Grupo AN

La ciruela es la fruta con mayor producción de todas las que trabajan las cooperativas socias del Grupo AN. Las Vegas Bajas del Guadiana, en la provincia de Badajoz, es el entorno perfecto para esta fruta, de la que la cooperativa Vegas de Pueblonuevo recoge en torno a 5 millones de kilos. Este año, la campaña ha venido marcada por la sequía y las altas temperaturas, que han provocado una merma general del calibre.

leer más
Prácticas curriculares: inversión de futuro

Prácticas curriculares: inversión de futuro

Desde su inicio, la Cátedra Grupo AN definió como parte estratégica de desarrollo el apoyo a las prácticas curriculares con dos objetivos: abrir nuevas líneas de investigación y trabajo con los grupos de la universidad y acercar a los mejores estudiantes al Grupo AN, para establecer contactos con ellos a corto y a largo plazo, tanto dentro de la cooperativa como fuera de ella.

leer más