2021 es el Año Internacional de las Frutas y Verduras

 

El Grupo AN, a través de su sección de Frutas y Hortalizas, trabaja para dotar al mercado de los productos más saludables en las diferentes gamas

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 2021 como el Año Internacional de las Frutas y las Verduras para promover un mayor consumo de estos grupos de alimentos, reducir el impacto medioambiental y fomentar estilos de vida más saludables. 

 

El consumo de frutas y verduras está directamente relacionado con una alimentación saludable. La importancia de incluirlas en la dieta en una mayor medida llevó a la Organización de las Naciones Unidas a declarar hace dos años que este 2021 fuera el Año Internacional de las Frutas y Verduras.

En su resolución se marcaron varios objetivos: crear conciencia sobre los beneficios nutricionales y para la salud del consumo de más frutas y verduras como parte de una dieta y un estilo de vida diversificados, equilibrados y saludables, así como dirigir la atención de las políticas hacia la reducción de la pérdida y el desperdicio de estos productos altamente perecederos.

Durante todo este año, la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, propone una reflexión que lleve a considerar el sector de las frutas y las verduras de una manera global, como parte integral del sistema alimentario, más allá de los beneficios nutricionales, y examinar también sus beneficios sociales, económicos y ambientales.

 

Según expresa el director general de la FAO, QU Dongyu, “Diferentes actores pueden contribuir a que las frutas y las verduras sean más accesibles, asequibles y disponibles. La inversión en la cadena de frío, la investigación y desarrollo y la innovación digital pueden ayudar a mejorar sustancialmente el sector”.

El Grupo AN, a través de su sección de Frutas y Hortalizas, trabaja de manera continua para lograr esas mejoras y, con sus productos, contribuir a una alimentación saludable. La sección trabaja en las diferentes gamas, aportando al mercado producto fresco y también surtiendo a la agroindustria para conservas, congelados y cuarta y quinta gama.

El Grupo AN participa desde hace una década en programas para fomentar el consumo de fruta por parte de los escolares. Desde el curso 2010/11 se han repartido 3,2 millones de raciones de fruta (650.000 kilos) a cerca de 100.000 niños y niñas. Destaca, además, la estrecha colaboración con Bancos de Alimentos y comedores sociales para promover hábitos de vida saludables, a la vez que se combate el desperdicio alimentario.

El Año Internacional de las Frutas y Verduras, recuerda la ONU, ofrece la oportunidad única de sensibilizar sobre la importancia de las frutas y las verduras para la nutrición humana, la seguridad alimentaria y la salud, y para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Actualidad

El bróculi cumple con las expectativas

El bróculi cumple con las expectativas

Los recogedores de bróculi comienzan a abandonar los campos navarros dejando atrás una campaña caracterizada por la buena calidad del producto y por haberse desarrollado sin sobresaltos. El Grupo AN ha alcanzado las expectativas de producción previstas para este cultivo, logrando abastecer a la industria congeladora, que es el principal destino de esta crucífera.

Aumenta la confianza en el sector alimentario

Aumenta la confianza en el sector alimentario

EIT Food ha publicado recientemente un informe que analiza el nivel de confianza de los consumidores en el sector agroalimentario, partiendo de una encuesta a 19.800 personas procedentes de 18 países europeos.