Asamblea general de UCAN

Cooperativas Agroalimentarias de Navarra celebró su cita anual por vía telemática el pasado 14 de mayo

La entidad renovó su consejo rector mediante votación digital y aprobó sus cuentas y presupuestos

Las restricciones por la covid provocaron que la asamblea general de UCAN se celebrase por primera vez a distancia, con una mínima representación que participó de manera presencial en el hotel Pamplona El Toro. Entre los asistentes al acto, el presidente del Grupo AN, Francisco Arrarás, el secretario, José Javier Pagola, y el director general, Alfredo Arbeloa.

Los responsables de UCAN, su presidente, José María Martínez, y el gerente, Patxi Vera, condujeron el evento en el que se presentaron los datos anuales de la entidad, que cuenta con 125 cooperativas asociadas que facturaron 1.673 millones de euros, suman más de dos mil empleos directos y 19.000 personas asociadas a ellas.

Por primera vez, UCAN celebró las votaciones para la renovación de su consejo rector por vía telemática y de manera anticipada a la asamblea. Las cooperativas socias votaron durante los dos previos para elegir a sus representantes: José Francisco Doncel, del Trujal Mendía, como

vocal de Aceite; Esther Burgui, de la cooperativa Cerealista de Urroz Villa, vocal de Cultivos Herbáceos; Enrique Erice, de la cooperativa Cerealista Valdorba de Barasoain, como vocal de CUMAS y Maquinaria; Itxaso Iriarte, de Centex de Valle de Aranguren, vocal de Ganadería; y Miguel Bujanda, de Bodegas del Romero de Cascante, como vocal de Vino. Además, fueron elegidos como interventores e interventoras de cuentas Maite Resano, de la Bodega San Sebastián de Andosilla, Luis María Ibáñez, de la cooperativa Valdevilloco de Miranda de Arga, y Luis Sánchez, de la cooperativa Santo Cristo de Caparroso.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, participó en la clausura de la asamblea general y destacó que el sector agroalimentario ha cobrado “especial visibilidad” durante la pandemia por la covid y “ha sido un valor fundamental”. También acudieron a la cita las consejeras de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez, y de Derechos Sociales, Mari Carmen Maeztu.

 

Actualidad