CleanFruit: Proyecto para la protección de cultivos de residuo cero

Ene 7, 2021 | EIT Food, Innovación

El Grupo AN ha lanzado un vídeo divulgativo para dar a conocer el proyecto CleanFruit, que se centra en la protección de  cultivos de residuo cero. El proyecto CleanFruit parte de la premisa de que los productos orgánicos están experimentando una demanda creciente, pero siguen sin ser accesibles debido a sus altos precios, motivados en parte por la vinculación de diferentes objetivos en la certificación de esos productos: uso responsable de energía y recursos naturales, mantenimiento de la biodiversidad, preservación de los equilibrios ecológicos regionales, mejora de la fertilidad del suelo, mantenimiento de la calidad del agua y bienestar animal.

CleanFruit tiene como objetivo desarrollar y promover una estrategia estandarizada de protección de cultivos de residuo cero para fresa y manzana (la participación del Grupo AN se centra en la segunda de esas frutas), empleando unos plaguicidas biológicos nuevos y otros ya existentes, polinizadores comerciales, prácticas agronómicas y herramientas innovadoras para la protección frente a plagas.

Grupo AN participa en este proyecto de EIT Food junto con las universidades de Turín y de Reading, y las empresas Koppert, Givaudan Switzerland y Döhler. Este es el vídeo que da a conocer CleanFruit en profundidad mediante los testimonios de profesionales relacionados con el proyecto:

 

Actualidad

Bienvenida oficial al Espárrago de Navarra

Bienvenida oficial al Espárrago de Navarra

El escenario elegido para celebrar la X Cata del Primer Espárrago ha sido la huerta de Gorka Pérez de Obanos, en Lerín, en la vega del río Ega. La huerta de este agricultor de una de las cooperativas socias del Grupo AN fue reconocida durante el acto por encontrarse en un enclave incomparable.

Caceco invierte en la higienización de materias primas

Caceco invierte en la higienización de materias primas

Piensos Caceco ha realizado una inversión dirigida a mejorar las condiciones de almacenamiento y la higienización de las materias primas. Esta mejora se basa en la remodelación del viejo almacén de Caceco, en Tajonar, y el aislado automático de los distintos compartimentos que componen la nave donde se guardan cereales, materias primas y los aditivos necesarios para la producción de pienso.