Color y creatividad en el Certamen de Pintura Infantil

 

Cerca de 1.400 dibujos inspirados en el mundo rural han participado en una nueva edición del Certamen de Pintura Infantil

 

Ene 5, 2022 | Colaboraciones

Jurado seleccionando dibujos para el Concurso de dibujo Grupo AN y Fertiberia 2021

Durante el mes de diciembre, la sede del Grupo AN en Tajonar transforma su aspecto habitual gracias a cientos de dibujos infantiles que llenan sus pasillos de color, creatividad e imaginación. Este año, alrededor de 1.400 dibujos presentados por niños y niñas de 28 colegios de Navarra han participado en la fase regional del Certamen de Pintura Rural Infantil, organizado por el Grupo AN junto a Fertiberia.

La selección de los premiados de la fase regional del concurso corrió a cargo del jurado, compuesto por los pintores de arte contemporáneo Félix Ortega y Jokin Manzanos; Paula Sanz, delegada técnica comercial Norte de Fertiberia; y Esther Cruz, de la sección de Fertilizantes del Grupo AN. En esta edición, el jurado destacó la amplia variedad de corrientes estilísticas y la gran libertad creativa mostrada por los participantes.

Tras una profunda valoración de los dibujos seleccionados, el jurado asignó el primer premio regional a Mikel Mangado, de 4º de Primaria del Colegio San Francisco Javier, de Mendavia; el segundo premio a Alonso Aliaga, de 4º de Primaria del Colegio Juan de Palafox, de Fitero; y el tercer premio a Diana Da Silva, de 3º de Primaria del Colegio Virgen del Soto, de Caparroso.

Los premios del concurso regional navarro, convocado por el Grupo AN, han sido de 1.000 euros para el ganador, 300 euros para el segundo y 150 euros para la tercera. Estos premios incluyeron, además, una bicicleta y un lote de productos con Espárragos de Navarra, Pimientos del Piquillo, Alcachofas de Tudela, jamón ibérico, y muchas sorpresas más. Por su parte, los colegios recibieron 300 euros y el resto de participantes también fueron obsequiados con detalles de las entidades organizadoras.

Desde hace 25 años, Fertiberia organiza un Certamen de Pintura Rural Infantil nacional y desde el Grupo AN se organiza la fase regional navarra del concurso. El alumnado de los colegios de la Comunidad Foral ha podido participar en el doble concurso: el autonómico y el nacional.

En el concurso los niños y niñas de 1º a 4º de Primaria presentan dibujos que muestran la vida en el campo, la naturaleza, las plantas, su crecimiento y su función como generadoras de alimentos.

Primer Premio Certamen de Pintura Rural Infantil Grupo AN y Fertiberia 2021
Segundo Premio Certamen de Pintura Rural Infantil Grupo AN y Fertiberia 2021
Granja Belabarce
Cuentacuentos para paliar los efectos del fuego

Cuentacuentos para paliar los efectos del fuego

El Grupo AN ha colaborado con una actividad para niños y niñas de los pueblos desalojados por los incendios de junio en Navarra. El fuego dejó 15.000 hectáreas arrasadas, trece localidades desalojadas durante varias horas, cultivos y vegetación perdidos y una vivencia traumática para cientos de personas, entre ellas muchos niños y niñas. También ofrecieron una parte positiva: la colaboración de las personas que viven y trabajan en el campo para combatir las llamas y evitar unas consecuencias mucho peores.

leer más
Un 28% menos que el año pasado

Un 28% menos que el año pasado

El estrés que han sufrido los cultivos por la falta de lluvia y las altas temperaturas de mayo y junio va a provocar una importante caída de la producción de cereales de este año. Hace unas semanas que las cosechadoras forman parte del paisaje habitual de los campos y el Consejo Sectorial de Cereales de Cooperativas Agro-alimentarias de España ha realizado una primera estimación de la cosecha de 17,6 millones de toneladas, lo que supone un 28% menos que en la pasada campaña.

leer más
El Grupo AN colabora con el talento mediante su participación  en el proyecto INSPIRE

El Grupo AN colabora con el talento mediante su participación en el proyecto INSPIRE

Dentro del proyecto INSPIRE, el Grupo AN ha realizado un vídeo sobre comercio sostenible y justo cuyo objetivo ha sido enseñar a los estudiantes cómo se producen los alimentos, poniendo en valor los productos provenientes de agricultores de cooperativas. El vídeo contó con la participación de Javier Pagola, secretario del Consejo Rector del Grupo AN, que durante su intervención reivindicó unos precios justos para los productores agrarios.

leer más