Mikel Mangado, ganador del Certamen de Pintura Rural Infantil del Grupo AN y Fertiberia

Esta edición ha contado con la participación de cerca de 1.400 niños y niñas de colegios de zonas rurales de Navarra

 

Ene 11, 2022 | Colaboraciones

Dibujo de Mikel Mangado, ganador del Certamen de Pintura Infantil Grupo AN

El alumno de 4º de Primaria del Colegio San Francisco Javier, de Mendavia, Mikel Mangado, ha sido el ganador de la XXIV edición del Certamen de Pintura Rural Infantil del Grupo AN y Fertiberia. El jurado, compuesto por los pintores de arte contemporáneo Félix Ortega y Jokin Manzanos; Paula Sanz, delegada técnica comercial Norte de Fertiberia; y Esther Cruz, de la sección de Fertilizantes del Grupo AN, se reunió en las oficinas del Grupo AN a mediados de diciembre y seleccionó el dibujo de Mikel Mangado, destacando la libertad de sus trazos, la soltura de la pincelada y la sencillez y acierto de la composición.

El segundo premio de esta edición fue para Alonso Aliaga, de 4º de Primaria del Colegio Juan de Palafox, de Fitero, quien presentó un dibujo de una cosechadora que el jurado destacó por sus detalles, su sencilla composición y su sorprendente punto de vista frontal. Diana Da Silva, de 3º de Primaria del Colegio Virgen del Soto, de Caparroso, recibió el tercer premio por la original composición de su obra, el uso de los colores y algunos curiosos detalles incluidos en su trabajo.

En esta vigesimocuarta edición, el jurado destacó la amplia variedad de corrientes estilísticas y la gran libertad creativa mostrada en los cerca de 1.400 trabajos presentados por niños y niñas de 1º a 4º de Primaria de un total de 29 colegios de zonas rurales de Navarra.

 

La entrega de premios se realizó en los tres centros educativos de los niños y niñas ganadores, cumpliendo con todas las medidas de seguridad a las que obliga la situación sanitaria: espacios amplios, distancias de seguridad, mascarillas, aforos limitados, etc. De esta manera, Mikel Mangado, Alonso Aliaga y Diana da Silva pudieron celebrar la noticia y recoger sus premios junto a sus compañeros y compañeras. El ganador recibió 1.000 euros, una bicicleta y una completa cesta navideña. El segundo y la tercera seleccionados también recibieron esos premios, variando la cantidad económica: 300 y 150 euros, respectivamente.

Además, los colegios de los tres distinguidos recibieron un premio de 300 euros y todos los alumnos de esos centros que participaron en el certamen, varios regalos de los patrocinadores.

El Concurso de Pintura Rural Infantil, que organiza Fertiberia y de cuya fase regional navarra se encarga el Grupo AN desde hace veinticuatro años, impulsa la creación artística de los alumnos y alumnas de Primaria, centrándose en la particular visión que tienen de la agricultura y la ganadería. Se busca así fomentar el amor de los niños y niñas por el campo y sus actividades. El concurso nacional, que organiza Fertiberia, cumple veinticinco ediciones y en breve dará a conocer los resultados.

 

Mikel Mangado, primer premio en el Certamen de Pintura Rural Infantil
Alonso Aliaga, segundo premiado en el Certamen de Pintura Rural Infantil
Diana Da Silva, tercer premio en el Certamen de Pintura Rural Infantil
Granja Belabarce
El Grupo AN, en Expofamily

El Grupo AN, en Expofamily

Un taller para construir cajas nido en colaboración con la Fundación Ilundain, el fomento de la alimentación saludable a través de un cuento y una visión de los productos hortícolas en 360º son las propuestas del Grupo AN para este espacio de encuentro para las familias.

leer más