Congreso Nacional de Innovación en la Verdura

 

El Grupo AN participa en este evento profesional que busca poner en valor la verdura desde una perspectiva tecnológica e innovadora

Melocotón ecológico de Centex, Castejón

El próximo martes, 19 de abril, el Teatro Gaztambide de Tudela acogerá el V Congreso Nacional de Innovación en la Verdura. El evento, organizado por el Ayuntamiento de Tudela, cuenta con el apoyo del Grupo AN, así como del Departamento de Desarrollo Empresarial y Económico del Gobierno de Navarra, Consorcio Eder, Grupo ENHOL, Caja Rural, Congelados de Navarra y Vehortu.

Esta iniciativa da continuidad al Congreso de la Verdura, que organizó durante cuatro años la Federación de Sociedades Gastronómicas El Hortelano. En esta nueva edición, el Ayuntamiento de Tudela ha cogido el relevo de la organización con el objetivo de convertir el congreso en un evento de referencia en España, poniendo en valor las verduras de la Ribera de Navarra desde una perspectiva tecnológica e innovadora. Para ello contará con importantes empresas de la industria agroalimentaria, entidades de referencia a nivel nacional, profesionales de la agricultura y chefs vinculados a la gastronomía navarra.

Además de ser uno de los patrocinadores principales, el Grupo AN participará en una de las mesas redondas de la jornada, titulada “Planes e iniciativas de innovación para la industria agroalimentaria”. En la mesa, moderada por el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), intervendrá Maite Muruzábal, directora de la Fundación Grupo AN, junto a otros expertos en innovación de empresas como Florette, Congelados de Navarra o The Real Green Food.

El congreso, con entrada gratuita previa inscripción, incluirá también otras dos mesas redondas con cocineros destacados, una ponencia sobre la innovación en la verdura, otra mesa con productores y agricultores locales, así como la experiencia de otras empresas expertas en innovación, con las verduras como protagonistas.

La inscripción puede realizarse cumplimentando el formulario del siguiente enlace.

Granja Belabarce
El Grupo AN, reconocido como Cooperativa del Año

El Grupo AN, reconocido como Cooperativa del Año

El Grupo AN ha sido reconocido como la Cooperativa del Año en los Premios Cooperativas Agro-alimentarias 2023. En esta octava edición de los premios, Cooperativas Agro-alimentarias de España ha querido destacar la trayectoria del Grupo AN, así como diversas actuaciones llevadas a cabo por la cooperativa en materia de integración, innovación, digitalización, diversificación, igualdad y sostenibilidad.

leer más
Jornadas de formación de avicultura

Jornadas de formación de avicultura

El correcto funcionamiento de las granjas a nivel climático, las normas de bioseguridad, la gestión documental de recetas, la calidad del agua en las explotaciones o la importancia del manejo de los animales durante la primera semana de vida fueron algunas de las cuestiones técnicas que se expusieron en las jornadas de formación de avicultura que AN Avícola Mélida ha organizado recientemente en la sede del Grupo AN en Olite. Eventos para profesionales de la ganadería en los que han participado decenas de personas, tanto de manera presencial como telemáticamente.

leer más