Congreso Nacional de Innovación en la Verdura

 

El Grupo AN participa en este evento profesional que busca poner en valor la verdura desde una perspectiva tecnológica e innovadora

Melocotón ecológico de Centex, Castejón

El próximo martes, 19 de abril, el Teatro Gaztambide de Tudela acogerá el V Congreso Nacional de Innovación en la Verdura. El evento, organizado por el Ayuntamiento de Tudela, cuenta con el apoyo del Grupo AN, así como del Departamento de Desarrollo Empresarial y Económico del Gobierno de Navarra, Consorcio Eder, Grupo ENHOL, Caja Rural, Congelados de Navarra y Vehortu.

Esta iniciativa da continuidad al Congreso de la Verdura, que organizó durante cuatro años la Federación de Sociedades Gastronómicas El Hortelano. En esta nueva edición, el Ayuntamiento de Tudela ha cogido el relevo de la organización con el objetivo de convertir el congreso en un evento de referencia en España, poniendo en valor las verduras de la Ribera de Navarra desde una perspectiva tecnológica e innovadora. Para ello contará con importantes empresas de la industria agroalimentaria, entidades de referencia a nivel nacional, profesionales de la agricultura y chefs vinculados a la gastronomía navarra.

Además de ser uno de los patrocinadores principales, el Grupo AN participará en una de las mesas redondas de la jornada, titulada “Planes e iniciativas de innovación para la industria agroalimentaria”. En la mesa, moderada por el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), intervendrá Maite Muruzábal, directora de la Fundación Grupo AN, junto a otros expertos en innovación de empresas como Florette, Congelados de Navarra o The Real Green Food.

El congreso, con entrada gratuita previa inscripción, incluirá también otras dos mesas redondas con cocineros destacados, una ponencia sobre la innovación en la verdura, otra mesa con productores y agricultores locales, así como la experiencia de otras empresas expertas en innovación, con las verduras como protagonistas.

La inscripción puede realizarse cumplimentando el formulario del siguiente enlace.

Granja Belabarce
El Grupo AN vuelve a Salamaq

El Grupo AN vuelve a Salamaq

Después de dos años sin poder desarrollarse en condiciones normales por culpa de la pandemia, Salamaq ha regresado con fuerza al panorama de las ferias del sector agroalimentario. La edición de este año, celebrada en el Recinto Ferial de Salamanca entre el viernes 2 y el martes 6 de septiembre, se ha movido en cifras similares a las de 2019. El Grupo AN ha vuelto a estar presente en esta cita de referencia para el sector en España y en todo el sur de Europa, participando con su cooperativa socia Tierra Charra Moraña.

leer más
Medio siglo de cooperativismo

Medio siglo de cooperativismo

Coproga lleva ya cinco décadas operando en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco. Es un referente social y un motor económico para la zona y está compuesta en la actualidad por 115 socios de una veintena de localidades cercanas. Lleva siendo socia del Grupo AN desde el año 2009. El sábado, 3 de septiembre, Coproga celebró un evento en el Centro de Recepción de Viajeros del Canal de Castilla para conmemorar sus primeros 50 años.

leer más
El calor y la sequía marcan la cosecha

El calor y la sequía marcan la cosecha

Después de dos cosechas de cereal con cifras de récord, la última estimación de Cooperativas Agro-alimentarias de España sitúa la producción nacional en 18,1 millones de toneladas. El año ha estado marcado por bruscos vaivenes en el clima y en las expectativas. Las últimas cifras colocan a esta cosecha como la segunda peor de los últimos años, solo porencima de la de 2017, que dejó 15,5 millones de toneladas.

leer más