Congreso Nacional de Innovación en la Verdura

 

El Grupo AN participa en este evento profesional que busca poner en valor la verdura desde una perspectiva tecnológica e innovadora

Melocotón ecológico de Centex, Castejón

El próximo martes, 19 de abril, el Teatro Gaztambide de Tudela acogerá el V Congreso Nacional de Innovación en la Verdura. El evento, organizado por el Ayuntamiento de Tudela, cuenta con el apoyo del Grupo AN, así como del Departamento de Desarrollo Empresarial y Económico del Gobierno de Navarra, Consorcio Eder, Grupo ENHOL, Caja Rural, Congelados de Navarra y Vehortu.

Esta iniciativa da continuidad al Congreso de la Verdura, que organizó durante cuatro años la Federación de Sociedades Gastronómicas El Hortelano. En esta nueva edición, el Ayuntamiento de Tudela ha cogido el relevo de la organización con el objetivo de convertir el congreso en un evento de referencia en España, poniendo en valor las verduras de la Ribera de Navarra desde una perspectiva tecnológica e innovadora. Para ello contará con importantes empresas de la industria agroalimentaria, entidades de referencia a nivel nacional, profesionales de la agricultura y chefs vinculados a la gastronomía navarra.

Además de ser uno de los patrocinadores principales, el Grupo AN participará en una de las mesas redondas de la jornada, titulada “Planes e iniciativas de innovación para la industria agroalimentaria”. En la mesa, moderada por el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), intervendrá Maite Muruzábal, directora de la Fundación Grupo AN, junto a otros expertos en innovación de empresas como Florette, Congelados de Navarra o The Real Green Food.

El congreso, con entrada gratuita previa inscripción, incluirá también otras dos mesas redondas con cocineros destacados, una ponencia sobre la innovación en la verdura, otra mesa con productores y agricultores locales, así como la experiencia de otras empresas expertas en innovación, con las verduras como protagonistas.

La inscripción puede realizarse cumplimentando el formulario del siguiente enlace.

Granja Belabarce
Menos maíz que el año pasado

Menos maíz que el año pasado

Al igual que ocurrió con la cosecha de los cereales de invierno, se ha producido también un descenso de la producción de maíz en la campaña 2022/23. A falta de una pequeña cantidad para completar la cosecha, se confirma una merma de entre un 10% y un 20% en las distintas zonas en las que opera el Grupo AN. Las altas temperaturas de 2022 están detrás de esa reducción y han provocado, además, un adelanto de la cosecha que, en general, se ha desarrollado de forma rápida.

leer más
Dibujos infantiles decoran la Navidad

Dibujos infantiles decoran la Navidad

Como ya es tradición durante el mes de diciembre, en la sede del Grupo AN en Tajonar la decoración navideña comparte protagonismo con los cientos de dibujos infantiles que llenan sus pasillos. Este año, más de 1.000 dibujos presentados por niños y niñas de 25 colegios de Navarra han participado en la fase regional del Certamen de Pintura Rural Infantil, organizado por el Grupo AN junto a Fertiberia.

leer más