Congreso Nacional de Innovación en la Verdura

 

El Grupo AN participa en este evento profesional que busca poner en valor la verdura desde una perspectiva tecnológica e innovadora

Melocotón ecológico de Centex, Castejón

El próximo martes, 19 de abril, el Teatro Gaztambide de Tudela acogerá el V Congreso Nacional de Innovación en la Verdura. El evento, organizado por el Ayuntamiento de Tudela, cuenta con el apoyo del Grupo AN, así como del Departamento de Desarrollo Empresarial y Económico del Gobierno de Navarra, Consorcio Eder, Grupo ENHOL, Caja Rural, Congelados de Navarra y Vehortu.

Esta iniciativa da continuidad al Congreso de la Verdura, que organizó durante cuatro años la Federación de Sociedades Gastronómicas El Hortelano. En esta nueva edición, el Ayuntamiento de Tudela ha cogido el relevo de la organización con el objetivo de convertir el congreso en un evento de referencia en España, poniendo en valor las verduras de la Ribera de Navarra desde una perspectiva tecnológica e innovadora. Para ello contará con importantes empresas de la industria agroalimentaria, entidades de referencia a nivel nacional, profesionales de la agricultura y chefs vinculados a la gastronomía navarra.

Además de ser uno de los patrocinadores principales, el Grupo AN participará en una de las mesas redondas de la jornada, titulada “Planes e iniciativas de innovación para la industria agroalimentaria”. En la mesa, moderada por el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), intervendrá Maite Muruzábal, directora de la Fundación Grupo AN, junto a otros expertos en innovación de empresas como Florette, Congelados de Navarra o The Real Green Food.

El congreso, con entrada gratuita previa inscripción, incluirá también otras dos mesas redondas con cocineros destacados, una ponencia sobre la innovación en la verdura, otra mesa con productores y agricultores locales, así como la experiencia de otras empresas expertas en innovación, con las verduras como protagonistas.

La inscripción puede realizarse cumplimentando el formulario del siguiente enlace.

Granja Belabarce
Inteligencia artificial al servicio del bienestar animal

Inteligencia artificial al servicio del bienestar animal

La sección Avícola del Grupo AN está desarrollando varios proyectos de bioacústica para mejorar el bienestar de los pollos y predecir indicadores de gestión en las explotaciones avícolas. A través de la utilización de sensores bioacústicos, se capturan y analizan las vocalizaciones de las aves, combinando estos datos con la información de granjeros, veterinarios, personal técnico y un sistema sensórico para entrenar un algoritmo de inteligencia artificial.

leer más
Alfredo Arbeloa, ponente en el II Foro del Cooperativismo Agroalimentario

Alfredo Arbeloa, ponente en el II Foro del Cooperativismo Agroalimentario

El director general del Grupo AN, Alfredo Arbeloa, participó junto a los presidentes de Dcoop, Antonio Luque, y de Covap, Ricardo Delgado, y al director general de Unica Group, Enrique de los Ríos, en el panel de expertos Cultivando éxitos frente a la adversidad del mercado, dentro del II Foro del Cooperativismo Agroalimentario, celebrado en Sevilla. La cita, organizada por Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, reunió a representantes de algunas de las principales cooperativas españolas.

leer más
La energía solar llega a Caceco

La energía solar llega a Caceco

La nueva instalación fotovoltaica de la planta de Piensos Caceco, compuesta por más de 2.400 paneles solares, ya se encuentra en funcionamiento. La instalación de la fábrica de piensos del Grupo AN tiene una potencia pico de 1.335,4 KWp (kilovatios pico). Gracias a esta apuesta del Grupo AN por las energías renovables, se dejarán de emitir aproximadamente 464 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

leer más