El Grupo AN, en el programa “De Temporada”, de Cámara Navarra

 

La directora del Área de Personas, Belén Hernández, compartió la experiencia del Grupo AN en selección, formación y gestión del talento

Feb 7, 2022 | Área de Personas

Home de la nueva web de Caceco

Belen Hernández, directora del Área de Personas del Grupo AN, participó el pasado viernes en el programa “De Temporada”, emitido en streaming por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra a través de su canal de LinkedIn. En el programa, moderado por la responsable de Formación de Cámara Navarra, Celia Poza, participaron también Alex Uriarte, de la empresa IED Company, y Muskilda Pascualena, de Veridas.

Durante la emisión, el panel de expertos debatió acerca de temas como el papel de la formación profesional y dual en la transformación digital de las empresas, las modalidades de formación presencial y on line, el teletrabajo y el valor de las habilidades blandas durante la pandemia y la importancia de la certificación de los trabajadores.

El programa comenzó analizando posibles escenarios del mercado de trabajo del futuro, resaltando la importancia de la formación en el proceso de creación de nuevos puestos y de la digitalización de los ya existentes. En este sentido, Belén Hernández destacó que “las nuevas generaciones no se ven haciendo lo mismo durante 40 años, así que tendremos que ir encontrando fórmulas para que esto sea posible”, y anticipó que la formación dual será clave, no sólo para los jóvenes, sino también para el reciclaje profesional.

En referencia a la formación, los tres ponentes estuvieron de acuerdo en las ventajas que ofrece la formación on line, pero también pusieron en valor el networking y la parte experiencial que aporta la formación presencial: “Poder compartir una emoción o una experiencia a través de la pantalla es un reto para la formación actual”, apuntó la directora del Área de Personas del Grupo AN, previendo que la formación será cada vez más individualizada, adaptada al tiempo y las necesidades de cada persona.

En cuanto al teletrabajo implementado durante la pandemia, Hernández concluyó que “se ha demostrado que la gente cumple, que somos responsables y que el presentismo ha quedado desfasado”. No obstante, más allá del confinamiento, los tres ponentes apostaron por modelos híbridos, que combinen el trabajo presencial con el teletrabajo.

De lo aprendido durante la pandemia, Belén Hernández expuso que “es el momento de reposar y pensar con serenidad qué hemos aprendido como personas y como organización, y yo espero que de aquí salgan adelante organizaciones aún más sanas que apliquen los valores aprendidos”.

El programa completo puede verse en este enlace.

 

Granja Belabarce
Menos maíz que el año pasado

Menos maíz que el año pasado

Al igual que ocurrió con la cosecha de los cereales de invierno, se ha producido también un descenso de la producción de maíz en la campaña 2022/23. A falta de una pequeña cantidad para completar la cosecha, se confirma una merma de entre un 10% y un 20% en las distintas zonas en las que opera el Grupo AN. Las altas temperaturas de 2022 están detrás de esa reducción y han provocado, además, un adelanto de la cosecha que, en general, se ha desarrollado de forma rápida.

leer más
Dibujos infantiles decoran la Navidad

Dibujos infantiles decoran la Navidad

Como ya es tradición durante el mes de diciembre, en la sede del Grupo AN en Tajonar la decoración navideña comparte protagonismo con los cientos de dibujos infantiles que llenan sus pasillos. Este año, más de 1.000 dibujos presentados por niños y niñas de 25 colegios de Navarra han participado en la fase regional del Certamen de Pintura Rural Infantil, organizado por el Grupo AN junto a Fertiberia.

leer más