El Grupo AN, en la
Feria Internacional Agroexpo

 

 

El Grupo AN participa con estand propio desde el año 2017 en este encuentro que acoge Feval en la localidad pacense de Don Benito

Maite Muruzabal en el video de presentación del programa Orizont

Después de celebrarse el año pasado de manera virtual por la situación sanitaria, Agroexpo recupera en este 2022 su carácter presencial. La edición número 34 de esta feria internacional, referente para la agricultura y la ganadería en nuestro país, tendrá lugar en Don Benito, Badajoz, del miércoles 2 al sábado 5 de marzo y contará con la presencia del Grupo AN.

Feval, la Institución Ferial de Extremadura, es el recinto que acogerá este evento, que se ha convertido en un referente por las cifras que registra: en su edición de 2020 congregó a 270 expositores de una decena de países, con más de 600 marcas representadas y más de cuarenta mil visitantes.

 

El Grupo AN comenzó su participación en 2017 con un espacio propio que sirve como punto de encuentro para que los profesionales de la cooperativa, encabezados por el equipo de la Delegación de Mérida, reciban a todas las personas socias, clientes y autoridades que acudan a la cita.

La Feria Internacional Agroexpo abre cada año el calendario de ferias del sector celebrándose, tradicionalmente, a finales de enero. No obstante, con el fin de garantizar la seguridad de quienes participan en el evento, la organización comunicó su decisión de modificar la fecha inicialmente prevista y trasladar la feria a los primeros días de marzo.

Granja Belabarce
El Grupo AN vuelve a Salamaq

El Grupo AN vuelve a Salamaq

Después de dos años sin poder desarrollarse en condiciones normales por culpa de la pandemia, Salamaq ha regresado con fuerza al panorama de las ferias del sector agroalimentario. La edición de este año, celebrada en el Recinto Ferial de Salamanca entre el viernes 2 y el martes 6 de septiembre, se ha movido en cifras similares a las de 2019. El Grupo AN ha vuelto a estar presente en esta cita de referencia para el sector en España y en todo el sur de Europa, participando con su cooperativa socia Tierra Charra Moraña.

leer más
Medio siglo de cooperativismo

Medio siglo de cooperativismo

Coproga lleva ya cinco décadas operando en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco. Es un referente social y un motor económico para la zona y está compuesta en la actualidad por 115 socios de una veintena de localidades cercanas. Lleva siendo socia del Grupo AN desde el año 2009. El sábado, 3 de septiembre, Coproga celebró un evento en el Centro de Recepción de Viajeros del Canal de Castilla para conmemorar sus primeros 50 años.

leer más
El calor y la sequía marcan la cosecha

El calor y la sequía marcan la cosecha

Después de dos cosechas de cereal con cifras de récord, la última estimación de Cooperativas Agro-alimentarias de España sitúa la producción nacional en 18,1 millones de toneladas. El año ha estado marcado por bruscos vaivenes en el clima y en las expectativas. Las últimas cifras colocan a esta cosecha como la segunda peor de los últimos años, solo porencima de la de 2017, que dejó 15,5 millones de toneladas.

leer más