Veinticinco años asegurando el futuro
del campo

La Correduría de Seguros del Grupo AN, fundada en el año 1997, cumple un cuarto de siglo

Feb 3, 2022 | Seguros

avier Mateo, María Jesus Perez y Maite Perez, de la Correduría de Seguros del Grupo AN

Este 2022 la Correduría de Seguros del Grupo AN cumplirá 25 años. La sección de Seguros había comenzado su andadura mucho antes, en 1980, coincidiendo con el nacimiento del sistema nacional de seguros agrarios, pero no fue hasta el verano de 1997 cuando se constituyó la correduría como tal.

Hasta ese momento, la sección de seguros, formada por cuatro personas, trabajaba únicamente con dos compañías aseguradoras. La correduría, creada con el objetivo de ampliar las opciones que se ofrecían a las cooperativas socias, permitió ampliar el número de compañías y dio paso a una nueva etapa marcada por un crecimiento continuo.

Tras un cuarto de siglo, el equipo ha pasado a estar formado por 13 personas que trabajan día a día dando servicio y ofreciendo opciones procedentes de más de 20 aseguradoras, mediando cerca de 20.000 pólizas.

A lo largo de su historia, la Correduría de Seguros del Grupo AN ha cambiado de sede, ha ido adaptando su manera de trabajar a los tiempos y, sobre todo, ha crecido, pero parte de la esencia de 1997 permanece representada por dos de las cuatro personas que formaban parte de aquel equipo inicial: María Jesús Pérez y Maite Pérez.

Con ellas, y con el director de la correduría, Javier Mateo, analizamos estos 25 años para reconocer y poner en valor el esfuerzo de todas las personas que han trabajado y trabajan día a día para asegurar el futuro del campo.

Puedes ver la entrevista completa en este enlace:

Actualmente el equipo de Seguros del Grupo AN está formado por (de izquierda a derecha): María Jesús Pérez, Maite Pérez, Javier Mateo, Maite Pardos, Sergio Urdiain, Daniel Sanz, David Vivanco, Ana Muñoz, Begoña Segura, Maika García de Galdeano, Iñigo Gazólaz, Toñi Cerdán y Javier Lahuerta.

Granja Belabarce
El Grupo AN vuelve a Salamaq

El Grupo AN vuelve a Salamaq

Después de dos años sin poder desarrollarse en condiciones normales por culpa de la pandemia, Salamaq ha regresado con fuerza al panorama de las ferias del sector agroalimentario. La edición de este año, celebrada en el Recinto Ferial de Salamanca entre el viernes 2 y el martes 6 de septiembre, se ha movido en cifras similares a las de 2019. El Grupo AN ha vuelto a estar presente en esta cita de referencia para el sector en España y en todo el sur de Europa, participando con su cooperativa socia Tierra Charra Moraña.

leer más
Medio siglo de cooperativismo

Medio siglo de cooperativismo

Coproga lleva ya cinco décadas operando en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco. Es un referente social y un motor económico para la zona y está compuesta en la actualidad por 115 socios de una veintena de localidades cercanas. Lleva siendo socia del Grupo AN desde el año 2009. El sábado, 3 de septiembre, Coproga celebró un evento en el Centro de Recepción de Viajeros del Canal de Castilla para conmemorar sus primeros 50 años.

leer más
El calor y la sequía marcan la cosecha

El calor y la sequía marcan la cosecha

Después de dos cosechas de cereal con cifras de récord, la última estimación de Cooperativas Agro-alimentarias de España sitúa la producción nacional en 18,1 millones de toneladas. El año ha estado marcado por bruscos vaivenes en el clima y en las expectativas. Las últimas cifras colocan a esta cosecha como la segunda peor de los últimos años, solo porencima de la de 2017, que dejó 15,5 millones de toneladas.

leer más