El Grupo AN inaugura sus nuevas instalaciones en Tajonar, siguiendo un diseño que combina sostenibilidad y modernidad

 

Las obras, iniciadas en julio de 2024, han supuesto la renovación y reforma de los dos edificios ya existentes, así como la construcción de uno nuevo

 

Oct 17, 2025 | Grupo AN

-	Todos los participantes en la jornada técnica celebrada el 6 de mayo

Este mediodía se han inaugurado en Tajonar las nuevas instalaciones de la sede central del Grupo AN, un acto al que han acudido miembros de las cooperativas que forman parte de la organización, así como representantes de las entidades participantes en el proyecto. Las principales obras acometidas en la sede central, que se inauguró en 1997, han sido la rehabilitación de los edificios administrativos existentes y la construcción de un nuevo edificio multiusos destinado a actividades institucionales y de representación, un conjunto que supera los 2.800 metros cuadrados construidos.

El nuevo edificio multiusos, de planta hexagonal, alberga una zona institucional para Presidencia y Consejo Rector, un salón de actos polivalente y áreas de acogida y recepción de visitantes. La renovación del edificio principal, por su parte, ha permitido reorganizar los espacios administrativos, incorporar nuevas salas de reuniones, ampliar las zonas comunes y mejorar la accesibilidad y el confort.

El proyecto, que ha sido diseñado por ByE Arquitectos y ejecutado por Ecay Construcciones, ha buscado combinar la modernidad con criterios de eficiencia energética y sostenibilidad, en el que destaca el envolvente exterior con piezas verticales de madera, material protagonista del proyecto, además de una cubierta en la que se utilizan lucernarios cenitales. Asimismo, el nuevo edificio cuenta con una cubierta vegetal.

Francisco Arrarás, presidente del Grupo AN, ha destacado que “estas nuevas instalaciones nos van a ayudar a prestar un mejor servicio y a trabajar en mejores condiciones con nuestras cooperativas socias, clientes y proveedores. Y van a servir también para mostrar mejor qué hacemos y cómo lo hacemos, para divulgar el trabajo del Grupo AN y los valores cooperativos, que son nuestra razón de ser desde hace más de un siglo”.

-	Durante la primera parte de la jornada, de pie: Juan Pueyo, delegado del Grupo AN en Aragón, Iñaki Fernández López-Zuazo, del MIK, Maite Muruzábal, directora de la Fundación Grupo AN, y Ane Eizmendi, del MIK
-	La dinámica de la jornada permitió a los participantes intercambiar experiencias y conocimientos
Entrega tercer premio
Granja Belabarce
La delegación de Valladolid estrena oficina

La delegación de Valladolid estrena oficina

Hace unas semanas, el equipo la delegación del Grupo AN en Valladolid se trasladó a unas nuevas oficinas, situadas en la avenida del Euro, número 7, local B-002, junto a Mercaolid. Las nuevas instalaciones son más espaciosas y modernas que las anteriores, situadas en la avenida Gloria Fuertes.

leer más
Youssef Mouktadi, ganador del Concurso de Pintura Rural

Youssef Mouktadi, ganador del Concurso de Pintura Rural

Mouktadi, alumno de 4º de Primaria del colegio San Francisco Javier de Mendavia, destacó con un dibujo del que el jurado valoró su composición y su colorido, además de las texturas: algunas con lápiz, otras con salpicaduras. El segundo premio recayó en Dori Jiménez, del colegio San Salvador de Oteiza, y el tercero fue a parar a manos de Juan Aarón Jiménez, del colegio Virgen de la Oliva de Carcastillo.

leer más
El Grupo AN fortalece su alianza con los Bancos de Alimentos

El Grupo AN fortalece su alianza con los Bancos de Alimentos

El Grupo AN ha reforzado durante el último año su colaboración con los Bancos de Alimentos mediante la donación de más de 20.000 conservas de la marca Dantza, las retiradas de fruta fresca y los acuerdos con entidades sociales de distintas comunidades autónomas. Estas acciones buscan prevenir el desperdicio alimentario y apoyar a las personas vulnerables.

leer más