El Grupo AN muestra su experiencia de gamificación en un evento del Ministerio de la Juventud italiano

 

Ha participado en la jornada “Creatividad e innovación para la economía circular: la contribución de los jóvenes”

 

Sep 15, 2021 | EIT Food, Fundación AN

FIGAN 2021

El Grupo AN ha sido invitado por el Ministerio de Políticas Juveniles de Italia a participar en un evento online sobre las oportunidades que la economía circular en el sector agroalimentario ofrece para los jóvenes. La jornada se ha celebrado este miércoles, 15 de septiembre, y en ella ha participado Sergio Menéndez, de la Fundación Grupo AN. En el marco de un panel sobre competencias digitales y tradicionales en el que se presentaron experiencias de dinámicas de gamificación, presentó la experiencia del Grupo AN con herramientas que impulsan el conocimiento a través de videojuegos, como es el caso de Farming Simulator.

Menéndez explicó la participación del Grupo AN en el proyecto de EIT Food Integrating Precision Farming in Computer Game, en el marco del cual se utiliza el videojuego Farming Simulator:

“Sirve para dar visibilidad al sector y para aumentar la confianza de los consumidores, para que estos vean que se puede producir de una manera más sostenible mediante la agricultura de precisión. Al mismo tiempo, son herramientas útiles para atraer a los jóvenes al sector agroalimentario, ya que algunos descubren que hay mucha más innovación y tecnología de la que pensaban”.

En su intervención, Sergio Menéndez expuso además cómo el Grupo AN ha desarrollado otras herramientas divulgativas en el marco de proyectos de EIT Food, como es el caso de los vídeos educativos interactivos para que los consumidores, especialmente los más jóvenes, conozcan el origen de los alimentos.