El Grupo AN, presente en FIGAN

 

La decimoquinta edición de FIGAN tendrá lugar del 21 al 24 de septiembre en Feria de Zaragoza

 

FIGAN 2021

La Feria Internacional para la producción animal FIGAN se celebrará la próxima semana, del 21 al 24 de septiembre, en las instalaciones feriales de Zaragoza, y contará con la presencia del Grupo AN entre sus marcas expositoras. Este evento bianual de referencia en el sector tuvo que suspenderse en 2020 debido a la crisis sanitaria.

Este año, la decimoquinta edición del evento también ha tenido que retrasarse dos semanas con respecto a la fecha inicial para ofrecer todas las garantías y facilitar al máximo la visita de profesionales del sector ganadero a su salón de referencia en el sur de Europa.

Desde la organización han trasladado que FIGAN cuenta con los mecanismos necesarios que garantizan la salud y la seguridad de todos los participantes del salón, tales como mascarilla, distancia interpersonal, control de aforos, temperatura e intensificación de la desinfección e higiene.

A ello se suma la renovación constante del aire en los pabellones feriales y la ampliación de pasillos, una medida que contribuye a mejorar y ordenar los flujos y recorridos, para lo que hay establecidas zonas de paso de entrada y salida diferenciadas.

De esta manera, todo está preparado para la celebración de FIGAN, un evento que busca generar elementos que atraigan y dinamicen el sector ganadero, aportándole visibilidad y negocio a este mercado que durante tanto tiempo ha demostrado su gran capacidad. En esta edición de FIGAN, más de 800 marcas participarán en la zona de exposición, que cuenta con más de 69.000 metros cuadrados. 

Entre estas marcas se encuentra el Grupo AN, que lleva participando en FIGAN desde el año 2011. Fernando Flamarique, director comercial de Caceco, explica el porqué de la presencia del Grupo AN en la feria: “Nuestro principal objetivo año tras año es ser un punto de encuentro para ganaderos, agricultores, clientes y socios. En nuestro stand pueden hacer una parada para descansar y resolver cualquier cuestión relacionada con su actividad, desde la ganadería hasta los seguros, ya que profesionales de las diferentes secciones del Grupo AN están presentes en FIGAN para atenderles lo mejor posible”.

Además, el miércoles 22 de septiembre, segundo día de la feria, las personas que visiten el stand del Grupo AN por la mañana tendrán la oportunidad de probar el videojuego Farming Simulator. Este videojuego de simulación agrícola, que ya cuenta con millones de jugadores en todo el mundo, permite a los usuarios cultivar, criar ganado o vender activos, entre otras tareas.

El Grupo AN, la Universidad de Reading y la Universidad de Hohenheim han colaborado en el desarrollo de un nuevo módulo del videojuego dentro un proyecto de EIT Food, liderado por John Deere, que busca poner en valor la agricultura sostenible.

Asimismo, FIGAN contará con treinta jornadas técnicas, cuarenta productos premiados en el Concurso de Novedades Técnicas y la presencia significativa de animales vivos que, una vez más, estarán presentes en la exposición. Este programa avala a FIGAN como un foro de información y conocimiento, donde se generan importantes debates acerca del presente y el futuro del mercado internacional.