El Grupo AN obtiene la certificación de su Memoria de Sostenibilidad

El documento se ha elaborado basándose en los requisitos estandarizados de los indicadores GRI

 

Jun 10, 2022 | Sostenibilidad

Imagen de la sede central de la cooperativa Grupo AN en Tajonar, Navarra

El Grupo AN acaba de conseguir la certificación de su Memoria de Sostenibilidad correspondiente al ejercicio 2020/21. Se trata de un documento que tiene como objetivo informar sobre las cuestiones más relevantes de la actividad de la cooperativa en materia medioambiental, social y en aquellas relativas al personal y en relación con los derechos humanos.

El documento consta de ocho apartados en los que se recogen las distintas actuaciones emprendidas en dichas materias. Así, comienza analizando la actividad del Grupo AN en el entorno en el que opera, especificando su organización, su estructura y la distribución geográfica de su actividad, además de definir los objetivos y la estrategia de la cooperativa y los principales factores y tendencias que pueden marcar su futura evolución.

La memoria continúa explicando el cumplimiento de distintas políticas implantadas en materias como la diversidad, la relación con la cadena de suministro, el medio ambiente, cuestiones sociales y relativas al personal, respeto a los derechos humanos, lucha contra la corrupción y el soborno y otros aspectos.

Un apartado recoge la estrategia y la cultura corporativa e incluye la misión, visión y valores del Grupo AN, además de sus actuaciones en materia de sostenibilidad. El documento analiza también los riesgos y oportunidades para su actividad y quiénes conforman sus grupos de interés, antes de concluir con un completo listado de los indicadores clave en cuestiones financieras, ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

La Memoria de Sostenibilidad engarza con el objetivo de ofrecer una información transparente y de calidad y se ha elaborado basándose en los requisitos estandarizados de los indicadores GRI (Global Reporting Initiative).

 

Para más información :

Memoria de Sostenibilidad

Certificación de la Memoria de Sostenibilidad

Granja Belabarce
Cuentacuentos para paliar los efectos del fuego

Cuentacuentos para paliar los efectos del fuego

El Grupo AN ha colaborado con una actividad para niños y niñas de los pueblos desalojados por los incendios de junio en Navarra. El fuego dejó 15.000 hectáreas arrasadas, trece localidades desalojadas durante varias horas, cultivos y vegetación perdidos y una vivencia traumática para cientos de personas, entre ellas muchos niños y niñas. También ofrecieron una parte positiva: la colaboración de las personas que viven y trabajan en el campo para combatir las llamas y evitar unas consecuencias mucho peores.

leer más
Un 28% menos que el año pasado

Un 28% menos que el año pasado

El estrés que han sufrido los cultivos por la falta de lluvia y las altas temperaturas de mayo y junio va a provocar una importante caída de la producción de cereales de este año. Hace unas semanas que las cosechadoras forman parte del paisaje habitual de los campos y el Consejo Sectorial de Cereales de Cooperativas Agro-alimentarias de España ha realizado una primera estimación de la cosecha de 17,6 millones de toneladas, lo que supone un 28% menos que en la pasada campaña.

leer más
El Grupo AN colabora con el talento mediante su participación  en el proyecto INSPIRE

El Grupo AN colabora con el talento mediante su participación en el proyecto INSPIRE

Dentro del proyecto INSPIRE, el Grupo AN ha realizado un vídeo sobre comercio sostenible y justo cuyo objetivo ha sido enseñar a los estudiantes cómo se producen los alimentos, poniendo en valor los productos provenientes de agricultores de cooperativas. El vídeo contó con la participación de Javier Pagola, secretario del Consejo Rector del Grupo AN, que durante su intervención reivindicó unos precios justos para los productores agrarios.

leer más