El Grupo AN obtiene la certificación de su Memoria de Sostenibilidad

El documento se ha elaborado basándose en los requisitos estandarizados de los indicadores GRI

 

Jun 10, 2022 | Sostenibilidad

Imagen de la sede central de la cooperativa Grupo AN en Tajonar, Navarra

El Grupo AN acaba de conseguir la certificación de su Memoria de Sostenibilidad correspondiente al ejercicio 2020/21. Se trata de un documento que tiene como objetivo informar sobre las cuestiones más relevantes de la actividad de la cooperativa en materia medioambiental, social y en aquellas relativas al personal y en relación con los derechos humanos.

El documento consta de ocho apartados en los que se recogen las distintas actuaciones emprendidas en dichas materias. Así, comienza analizando la actividad del Grupo AN en el entorno en el que opera, especificando su organización, su estructura y la distribución geográfica de su actividad, además de definir los objetivos y la estrategia de la cooperativa y los principales factores y tendencias que pueden marcar su futura evolución.

La memoria continúa explicando el cumplimiento de distintas políticas implantadas en materias como la diversidad, la relación con la cadena de suministro, el medio ambiente, cuestiones sociales y relativas al personal, respeto a los derechos humanos, lucha contra la corrupción y el soborno y otros aspectos.

Un apartado recoge la estrategia y la cultura corporativa e incluye la misión, visión y valores del Grupo AN, además de sus actuaciones en materia de sostenibilidad. El documento analiza también los riesgos y oportunidades para su actividad y quiénes conforman sus grupos de interés, antes de concluir con un completo listado de los indicadores clave en cuestiones financieras, ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

La Memoria de Sostenibilidad engarza con el objetivo de ofrecer una información transparente y de calidad y se ha elaborado basándose en los requisitos estandarizados de los indicadores GRI (Global Reporting Initiative).

 

Para más información :

Memoria de Sostenibilidad

Certificación de la Memoria de Sostenibilidad

Granja Belabarce
Asamblea General 2022

Asamblea General 2022

El Grupo AN creció en facturación, beneficios, recursos propios y empleo en el ejercicio comprendido entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022, a pesar de las grandes dificultades que la pandemia, primero, y la guerra en Ucrania, después, han supuesto para el desarrollo de las diferentes actividades a las que se dedica.

leer más
25 de noviembre, Asamblea General del Grupo AN

25 de noviembre, Asamblea General del Grupo AN

La Asamblea General del Grupo AN, el acto anual más importante de la empresa, tendrá lugar el último viernes de noviembre, día 25, a las 12:30, en el Castillo de Gorraiz. Después de dos años en los que la pandemia ha impedido su celebración como era costumbre, la Asamblea General del Grupo AN va a recuperar la normalidad.

leer más
Ciruela: la fruta con mayor producción entre las que trabaja el Grupo AN

Ciruela: la fruta con mayor producción entre las que trabaja el Grupo AN

La ciruela es la fruta con mayor producción de todas las que trabajan las cooperativas socias del Grupo AN. Las Vegas Bajas del Guadiana, en la provincia de Badajoz, es el entorno perfecto para esta fruta, de la que la cooperativa Vegas de Pueblonuevo recoge en torno a 5 millones de kilos. Este año, la campaña ha venido marcada por la sequía y las altas temperaturas, que han provocado una merma general del calibre.

leer más